Khruangbin – funk y soul en vivo @ Pitchfork Live

Khruangbin - funk y soul en vivo @ Pitchfork Live

Khruangbin es una banda de rock experimental oriunda de Houtson, Texas (EEUU) compuesta por Laura Lee en bajo, Mark Speer en la guitarra, y Donald Johnson en la batería. Resulta que existe tal cosa como el funk tailandés, y es de allí que la banda toma inspiración para su sonido sicodélico.

Expandiendo un poco su propuesta, “Khruangbin” es tailandés para decir “Engine Fly” (o Vuelo a Motor en inglés, más o menos), y su sonido funk-soul invoca imágenes setenteras dignas de una película Tarantinesca. Al ser mayormente instrumental, Khruangbin entra como anillo al dedo al movimiento funk que se ha dado en los últimos años con bandas como The True Loves y Tommy Guerrero, entre otros.

En esta ocasión compartimos un toque en vivo que realizaron en abril 2018 gracias a Pitchfork Live; el concierto da un menú completo de sus mejores canciones al igual que remezclas de canciones menos conocidas.

Llevan un tiempo tocando, apareciendo más y más en el radas de bandas emergentes. Puedes encontrar su discografía completa entrando a su página en Bandcamp.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *