Nuevos Comienzos

Boris Pelcer - "Ego Death"

Siempre pensé que la obra debería hablar por sí sola. He aprendido que hoy en día nos comunicamos de forma diferente. Para bien o para mal, la realidad en la que vivo me dice que entre más de tí muestras, más irresistible es la narrativa que creas.

¿Esto qué tiene que ver conmigo? Este momento de mi vida se acentúa por ser uno de muchos cambios, tanto en lo personal como laboral. Por muchos años, Porto para mi fue un escape de la rutina que me rodeaba en el momento, pero ahora creo que es hora de tomar una nueva dirección, algo más permanente.

Nuevamente voy a cambiar la manera en que me comunico con el mundo. Las circunstancias me han hecho muy introspectivo, como quien investiga una escena del crimen, y creo que es un buen momento para un cambio. Me he dedicado a ser más vulnerable conmigo mismo y, en pleno trabajo, me acordé de cómo solía ser en la escuela…

;;

Cuando era niño, en la escuela solía ser muy tímido. Era difícil expresarme con palabras. Sin embargo, al escribirlas sentía que tenía tiempo infinito, organizar mis ideas y encontrar la palabra o concepto perfecto para expresar una idea. Solía escribir sobre temas que me interesaban, como me sentí en general; hasta llegué a hacer comics de varios personajes, crossovers con Spiderman y cosas así.

Escribir me hacía muy feliz. Amo poder expresarme bien e inspirar una emoción positiva. Al contrario, si al hacerlo inspiró una negativa, la siento el doble. En fin, escribir, el acto de utilizar la herramienta de lenguaje, es algo a lo que me he dedicado toda una vida, desde los comics de mi adolescencia a prensa, a mercadeo, y ahora a redes sociales. Todo este tiempo y nunca pensé en hacer esto: escribir para comunicar cómo me siento en vez de canalizarlo a mi trabajo.

;;

¿Alguna vez te ha pasado que trabajas con un cliente y las cosas salen mal? Tengo esta idea descabellada: veo mi trabajo como algo de valor, una especie de arte o alquimia. Pienso así de toda persona que trabaja de independiente, y por supuesto cualquier artista. Inspira respeto y expectativa.

Lo que quiero decir con todo esto es que quiero ser un mejor compañero, más honesto con mis procesos, y comunicarse no sólo mejor, sino de forma más transparente. Esto también significa, primordialmente, ser un mejor compañero conmigo mismo. Compartir contigo es sin duda una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

Gracias por tu apoyo a través de todo este tiempo. Significa mucho para mí y todos los demás que fueron alguna vez y actualmente son parte de nuestro intento de “resistencia.” Aunque hayan pasado muchas etapas y cambios, siempre tendré presente mantener la llama viva y coleando. 

Imagen: Ego Death,” de Boris Pelcer.
2 Comments
  1. Que buena vibra este post Rob. Me gusta la forma que expresas el como escribir de lo que te rodea te saca de la rutina aue hay en ella. Espero ver mas post de estos. Saludos bro.

    1. ¡Gracias, Jeff! Me estoy acostumbrando nuevamente a hacerlo; la página siempre representó catársis y hubo un tiempo en el que no era eso… así que poco a poco iremos retomando esa línea. Es buen momento. Hay que decir las cosas y conversarlas, siempre es una buena idea (aunque a veces pueda ser difícil).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *