4shared
wpid-Photo-01162013-0938.jpg

Ricardo “Peluca” Isaza (1971-2013)

ene 16 • Música, Música y Playlists, Revista • 18,365 Views • No hay comentarios

6 Flares Twitter 0 Facebook 6 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 6 Flares ×
Ricardo \”Peluca\” Isaza, una de las figuras del rock más queridas a nivel nacional, murió hoy 16 de enero después de año y medio combatiendo una leucemia linfoblástica aguda. Peluca le dedicó su vida a la música, especialmente al rock, desde muy temprana edad. Su entusiasmo y buena vibra eran irresistibles, como lo contarán sus familiares y muchos, muchos amigos. A finales de julio del 2011, Peluca tuvo que ser internado al Hospital Santo Tomás por baja hemoglobina.

La leucemia linfoblástica aguda es un cáncer en la cual las células leucémicas aumentan tanto en la sangre como en la médula ósea, obstruyendo así la creación de plaquetas sanas, glóbulos rojos y glóbulos blancos. A partir del primer internado en Julio 2011 se creó un movimiento denominado Fuerza Peluca, con toques y eventos realizados para recaudar fondos y así poder costear los tratamientos para esta enfermedad, los cuales son muy costosos.

Además, podemos decir que muchos, incluyendonos, acudieron a los llamados de donación de plaquetas para Peluca en el banco de sangre del Instituto Oncológico. La comunidad de músicos se unió para apoyarlo con la misma devoción que Peluca le dio a la esfera musical de nuestro país.

La historia depende de quien la cuenta, pero sí sabemos que después de formar la banda Holocausto en 1990, Peluca cosechó una ilustre carrera como baterista de bandas como The Vox, No Hay Día, Cabeza De Martillo, Roba Morena, La Chota, Dialecto, Undercover y muchos otros, mostrando destreza en una amplia gama musical.

\"Que

Siempre fue activo, caminando a sus destinos (nunca compró un auto) y haciendo mucha actividad física. Súper geek, Peluca era una persona genuina, muy amena y con buenas intenciones si alguna vez tuviste la suerte de colaborar con él. Hoy hay una baja grande en la esfera artística de Panamá.

Descansa, Peluca. Que La Fuerza te acompañe, donde quiera que estés.

 

[vía Ed.]

 

Entradas relacionadas

« »

Ver peliculas online