4shared

Looper: Asesinos del Futuro

Oct 29 • Cine, Grainjaus, Videos • 31,593 Views • 1 comentario en Looper: Asesinos del Futuro

2 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 2 Flares ×
Looper, la tercera película escrita y dirigida por Rian Johnson (Brick, Los Hermanos Bloom) explora los conceptos de la vida y la muerte dentro de una historia de ciencia ficción de alto calibre. El resultado, conocido como Asesinos del Futuro en español, logra una película compleja, con excelentes actuaciones y una trama rica en detalles. Las comparaciones con películas como Matrix y El Origen, igual como Looper, son más de lo que parecen a simple vista.
\"\"

Looper (2012)

Escrita y dirigida por: Rian Johnson
Protagonizada por: Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, Jeff Daniels, Piper Perabo
Producción: DMG Entertainment, Endgame Entertainment
Looper tiene todos los elementos de la buena ciencia ficción, utilizando el concepto del viaje en el tiempo para narrar una historia que posa las preguntas más personales del pensamiento humano. Estimula el pensamiento crítico, y pide atención de la audiencia ya que en el mundo que presenta Looper, nada es por sentado. No todo es lo que parece.

 

Joseph Gordon-Levitt interpreta a Joe, uno de los Asesinos del Futuro: esta profesión de alto riesgo pone a trabajar a individuos como asesinos a sueldo especializados. El año es 2044, y dentro de 30 años ya se habrá inventado el viaje en el tiempo. Sin embargo, la pesadilla de Julio Verne se volvió realidad cuando, en vez de utilizar máquinas de tiempo para aprender y conocer, la tecnología ha sido relegada al mercado negro para ser usada por el bajo mundo para hacer de las suyas. Como por ejemplo, asesinatos.
Todos los días, Joe va a las coordenadas que le envían desde el contacto entre los tiempos, Abe (Daniels); allí le envían a los marcados para ser ejecutados desde 2074, encapuchados y derrotados, para ser asesinados en el pasado (2044) por Loopers como Joe. El cuerpo \”desaparece\” en el futuro, y no pueden haber investigaciones de asesinatos de personas que, en 2044, siguen vivas. Es un negocio redondo que paga muy bien. Sin embargo, tiene un precio: Joe, y todo looper sabe que un buen día la persona que envíen del futuro y asesine será él mismo. Este es el cierre del círculo (loop en inglés).

Cuando el día le llega a Joe, se encuentra a sí mismo (Bruce Willis, interpretando al Joe del futuro), ensangrentado, sin amarres ni capucha. La regla siempre ha sido: \”no dejes que la marca se escape.\” Como era de esperarse, Joe del futuro escapa y Joe del pasado vas tras su pista. Verás, Joe viejo sabe cosas que el Joe jóven desconoce. Esto desencadena una película que examina el concepto de la humanidad, la vida, la muerte, pero más que nada, pone a los personajes en encrucijadas morales y existenciales vistas muy poco en el cine.

\"\"

Joseph Gordon-Levitt, maquillado para tener el semblante de Bruce Willis, sigue entregando actuaciones extraordinarias. Hay una escena en particular donde podemos verlos a ambos cara a cara por primera vez y verlos interactuar es algo impresionante. La cinematografía le da un toque clásico y los efectos especiales se mezclan sin problema con la hermosa estética de Nueva Orleans. Bruce Willis, por su parte, está en casa interpretando a un Joe abatido por la vida y sus malas decisiones (literalmente) persiguiéndolo para acabar con él. Willis suele ser inconsistente en sus papeles pero de vez en cuando cae como anillo al dedo; entre Los Indestructibles 2 y en especial Looper, Willis ha tenido un buen año.

Emily Blunt representa la tercera parte de esta Trinidad interpretando a Sara, dueña de una granja de maíz a las afueras de la ciudad en donde la búsqueda de Joe viejo llevará al Joe jóven a encara su destino. No queremos decir más porque la película se beneficia entre menos sepas de ella. Rian Johnson ha creado un nuevo clásico de la ciencia ficción, una película que pensó en el factor humano de la misma manera que el factor ciencia ficción.

Fue altamente publicado como Rian Johnson solicitó la ayuda del escritor/director Shane Carruth, la mente detrás de la brillante Primer, para asesorar en medida de los conceptos de viaje en el tiempo. El resultado es un guión que explora todas las implicaciones del viaje en el tiempo, cómo alterar eventos en el pasado afectan en el futuro, el efecto mariposa, probabilidades, física cuántica y cómo afectaría nuestros recuerdos y nuestra percepción de la realidad. Todos estos conceptos sirven a una trama interesada en la manera que esto afecta la moralidad del hombre, orgullo, remordimiento, vida, muerte, y mucho más. Si eres fanático del cine inteligente con actuaciones estupendas, no busques más: Looper ya estrenó en Larinoamérica. Es del tipo de película que pide ser vista varias veces; se quedará en tu mente mientras descifras su mensaje. Drama, acción, ciencia ficción y una producción excelente hacen de Looper (Asesinos del Futuro) una de las mejores películas del 2012.

\"\"
[vía Ed.]

 

Entradas relacionadas

  • Daniela Campos

    Había escuchado sobre esta película, que a mi parecer es buenisima con un guión muy interesante, yo la acabo de ver en HBO Online porque a mi papá y a mi hermano les encantan las películas de acción como este tipo.

« »

Ver peliculas online