4shared
wpid-Photo-11142012-1445.jpg

La Dictadura: como en los viejos tiempos

nov 13 • Imágenes increíbles, Revista • 21,584 Views • No hay comentarios

2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 2 Flares ×

\"La

 

En Panamá sabemos mucho de dictaduras militares y abuso policial. Parte de la turbia historia política latinoamericana, el recuerdo de la infame invasión del 20 de diciembre de 1989 sigue fresco en las mentes de muchos panameños. No somos perfectos. A veces no podemos superar. No nos permitimos dejar atrás el odio sin dejar de recordar lo que ocurrió.

A 23 años de la Operación Causa Justa que buscaba derrocar al dictador Manuel Antonio Noriega, alias \”Cara de Piña,\” el Presidente Martinelli firma la aprobación de una ley que le permitiría a su gobierno vender las tierras idóneas de la Zona Libre de Colón, la segunda más importante del planeta después de Singapur y la más importante en el hemisferio occidental.

Tras media docena de muertos, cientos de heridos, desaparecidos y una multitudinaria cantidad de fotos, vídeos y artículos detallando casos claros de abuso policial, la lupa posa sobre la Policía Nacional.

Imagen de previsualización de YouTube

Haz clic aquí para ver el resto del documental

La Zona Libre está en el corazón de la Ciudad de Colón, en la costa caribeña de Panamá. Tras ser una ciudad llena de vida, comercio y estilo durante las décadas de 1950s-70s, todo cambió cuando el Gen. Noriega tomó el poder después de la muerte del Gen. Omar Torrijos Herrera, quien a su vez se lo arrebató al Presidente Arnulfo Arias Madrid en 1968.

Hoy en día Colón es una ciudad en donde en su centro se encuentra una economía lucrativa para el mundo entero mientras que, al otro lado del muro que separa la zona franca con la ciudad de Colón, hay pobreza, delincuencia, drogas, pandillas e inseguridad. Ha sido así por décadas.

Un nuevo sol le espera a Colón. Panamá sigue aprendiendo de sus errores, parándose firme ante las injusticias da figura gubernamental.

 

[via Ed.]

 

Entradas relacionadas

« »

Ver peliculas online