4shared
wpid-Photo-11072012-1223.jpg

Ciclovía ciudadana: la bicicleta como transporte viable

nov 7 • Imágenes increíbles, M.O.S.T.R.O es la sección de Arte y Cultura, Revista, Videos • 887 Views • No hay comentarios

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Hablemos de bicicletas como modo de transporte urbano. En estos días que el tranque en nuestras ciudades no se aguanta, andar en bicicleta no suena nada mal. Una de las características de las ciudades más eficientes del mundo es un sistema de transporte integral para todos, desde el que se transporta en auto hasta el que va caminando. Esto incluye al ciclista, con carriles especiales en las arterias principales de la ciudad.

Entre más intenso se pone el tranque vehícular, la gente está buscando alternativas. En Panamá y otras ciudades de Latinoamérica no se respeta vehículo que no tenga 4 ruedas, lo que hizo de la bicicleta como una opción precaria. Sin embargo, el tráfico vehicular cada vez incrementa más; la moto, y por ende la bicicleta, nos permiten movernos con mayor facilidad durante el día.

En Guadalajara, México existe una iniciativa sumamente interesante: ciclovías ciudadanas.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Vía Carfree.mx:

Es hora de movernos hacia ciudades libres de autos. De transitar desde ciudades que nos desconocen a ciudades que nos pertenecen. De dar pasos en la dirección correcta. De hacerles ver, a aquellos que aún no lo notan, que para llegar al futuro no es necesario construir más vías rápidas, sino nuevas mentalidades. Es hora de movernos.

¿Usarías una bicicleta para ir al trabajo? ¿Te daría pereza? Lo que gastas en energía física te ahorras en gasolina, haces ejercicio sin tener que \”hacer ejercicio\” y cortas el tranque de tu vida. Optar por la bicicleta este verano ofrece muchos beneficios.

Además, así también podrás afinar tus reflejos y prudencia a la hora de manejar.

\"Como

[vía Ed.]

 

Entradas relacionadas

« »

Ver peliculas online