4shared
El Canabis Marihuana o Ganja

Cultura 420: Lo bueno, lo malo y lo feo de la marijuana

abr 22 • Cultura, Grandes Éxitos de nuestra página, Imágenes increíbles, M.O.S.T.R.O es la sección de Arte y Cultura, Revista, Videos • 525,748 Views • 27 comentarios

465 Flares Twitter 29 Facebook 436 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 465 Flares ×

[ACTUALIZADO 22/6/2013 - Uruguay ha legalizado la Marihuana. Chile, Holanda, Perú y varios estados de los Estados Unidos la han de-criminalizado o legalizado.]

Si le metes al Twitter y Facebook, habrás notado que para el 20 de abril tu timeline y feed capturó felicitaciones de todo el mundo para que tenga un Feliz #420!

Te guste o no, esta jocosa planta está asentando su lugar en todas partes del mundo, y todo 20 de abril sale un llamado mundial para celebrar la existencia del canabis… Para unos, una joda, para otros una religión, mientras que para muchos otros es algo que temen por no comprenderlo.

La cultura 420 está moviendo sus fichas para que la marihuana sea descriminalizada o legalizada en países como México, Chile, Argentina, Uruguay y Centroamérica, uniéndose al movimiento progresivo en Europa en cuanto a la percepción del canabis se refiere.

Aunque es un excelente indicio de tolerancia y ganas de comprenderla a nivel de gobierno, el tema debe ser discutido a nivel popular. Las leyes puede que legalizen el ganja, pero el estigma que carga en su lomo como mono en celo es difícil de dejar atrás.

He aquí una guía rápida para el que quiera saber más de la marijuana (con j o con h)y forme una opinión con base solida. Queremos que si decides probarlo, que sea por las razones correctas. Y si decides no hacerlo, queremos cerciorarnos de que tienes una buena base para tu decisión más allá de \”mi mamá/pastor me dijo que era malo.\”

Para indagar más y analizar esto del ganja a través de otra perspectiva, te recomendamos que visites LaMarihuana.com. Ahora, a trabajar.

\"Snoop

Lo Bueno

 

1. La marihuana es una herramienta para lidiar con tus problemas al ayudarte a enfocar tus esfuerzos en cosas más productivas.

El ganja, igual que cualquier otro placer o vicio, nos ayuda a poner de lado nuestros problemas y nos hace sentir mejor. ¿Una copa de vino al final de un día ajetreado. ¡Excelente!

Pero lo que el canabis tiene comprado sobre el cigarrillo y el alcohol es que, de acuerdo a varios estudios, fumarte un porro ayuda a concentrarte, especialmente a la hora de realizar tareas creativas.

La creatividad es la madre de la invención, y todos los grandes genios de nuestra historia han incursionado en drogas tales como la marihuana y el LSD como una manera de sortear la esencia de una idea y deshacerse de lo que sobra.

Lo cual nos lleva a…

 

2. La marihuana te ayuda a conocerte internamente y estar consciente de tu entorno.

Uno de los requisitos para poder consumir mota y ser una persona funcional, con trabajo y familia (sin ser artista famoso) es el de estar en sintonía con uno mismo.

Por suerte una de las cosas que el THC hace al entrar a tu sistema es relajar tus nervios, lo cual le permite al individuo ver el mundo de forma introspectiva. Te pone de buen humor, y con buen humor uno encara la vida con más confianza.

Si no nos crees, preguntale a Justin Timberlake, Brad Pitt (con todo y novia que jode), Snoop Dogg, Rihanna, Kristen Stewart, Justin Bieber y muchos más.

\"Las

Andamos por la vida haciendo cosas, diciendo otras y apoyando muchas otras sin saber exactamente por qué lo hacemos. Con la ayuda del canabis, puede que descubras más de tí mismo, más de lo que piensas. Qué rico andar por la vida 100% seguro de que, contrario a lo que todo mundo y su abuela nos quiera hacer creer con el coco wash, sabemos que Chris Brown no sabe cantar.

 

3. La marihuana tiene muchos beneficios médicos.

El canabis fue legalizado en California después de descubrise los beneficios médicos para tratar el cáncer, esclerosis múltiple, glaucoma, fibromialgia, diabetes, varios trastornos mentales y como un sedante para aliviar el dolor. Y hablando de cáncer, está comprobado que el THC del canabis destruye las células cancerosas. No las pone a dormir ni las suprime… las destruye.

Es más, en California puedes conseguir una receta directo del doctor, e ir a comprar tu kenke como si fueras a comprar medicina. En Washington ya puedes comprar semillas para sembrar tu propia planta (es más, su consumo ahora es totalmente legal). El Presidente Barack Obama apoya la legalización en otros estados.

El canabis tiene el menor índice de adicción de todas las drogas ilícitas, incluyendo vicios legales como el alcohol y el cigarrillo. Además, estudios recientes indican que el fumar marihuana no solo disminuye tus probabilidades de ser diagnosticado con cáncer de pulmón, si no también que el humo del canabis no es dañino como el de la nicotina y produce pulmones más fuertes al inhalarlo.

 

\"Los

Cabe destacar que el humo del ganyak no es mágico y va a ser que vueles a la estrastósfera como Superman (literalmente hablando. Espiritualmente hablando, son otros 500 pesos). Humo es humo, y el humo es malo.

Protip: ahorra y consigue un vaporizador. Es el Blade de las herramientas para en consumo de la marijuana: todos los beneficios, ninguna de las debilidades.

Puedes encontrar más beneficios médicos en este enlace.

4. La marihuana es 100% natural.

A diferencia de drogas tales como la cocaína, heroína y nicotina, la marihuana es 100% natural. Una semilla podría darte como mínimo 5 onzas de consumo. Solo cosecha, deja que se seque y que sigan los buenos tiempos.

Si tienes tiempo, échale un ojo a este video del comediante Bill Hicks en donde habla acerca de la relación entre el ganja y la gente común.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Lo Malo

 

1. La marihuana trastea tu memoria a corto plazo.

El estado en que te deja el THC después de fumar puede ser una experiencia religiosa, pero un hecho es que, como en cualquier borrachera, olvidarás ciertos sucesos que ocurrieron mientras estabas bajo los efectos del canabis. A la larga, han habido casos en donde se ha hecho da

El consumo excesivo puede que dañe tu memoria a corto plazo, pero las probabilidades de que te afecte en un grado que no te permita ser una persona funcional son las mismas de que te dé una sobredosis por consumir THC: extremadamente bajas.

 

2. En algunos casos, la marihuana provoca sueño y falta de coordinación.

Igual como con la bebida, cuando fumas demasiada mota quedas en un estado turulato mejor conocido como \”estar chocado.\”

Igual que como cuando pides que alguien más sobrio maneje, tienes que poder aceptar cuál es el punto en donde debes decir \”no más.\”

Todo con medida. Simplemente no andes inservible por la vida todo el santo día, no manejes condo estés super chocado y con sueño, síntoma común de los efectos de la marihuana.

Otras afectaciones: Un interés agudo por comer (\”los munchies\” o \”monchis\” si te vas a poner en el trip nacionalista), y hay estudios que enlazan el uso de la marihuana con el cáncer testicular e impotencia. También hay estudios que sugieren que el uso del canabis ayuda a crear ansiedad, pero un problema principal es que no han habido suficientes estudios para generar un consenso.

 

3. La marihuana está para darte el espacio que necesitas para resolver tus problemas; la marihuana, sin embargo, no resolverá tus problemas por tí.

Esta se explica sola. Igual que con cualquier otro vicio, es fácil depender del ganja como un escape a nuestros problemas cotidianos.

Esto es, si nos ponemos a pensarlo, la verdadera diferencia entre la cultura 420 y la persona que simplemente le gusta fumarse un buen porro: te ayuda a ver las cosas de forma diferente, te ayuda a pensar críticamente sin el peso de expectativas y presiones. El no aprovecharlo culturalmente es lamentable, más que otros estimulantes por excelencia como la Coca Cola o bebidas energéticas.

\"Coca

4. La marihuana generalmente se fuma.

Nuevamente, el humo es malo para tus pulmones sin importar de dónde venga… Es solo que el humo de la nicotina es 10 veces más dañino para tu salud que el de la marijuana.

¿No nos crees? Échale un ojo a la imagen a continuación para que veas lo que te fumas con cada cigarrillo:

\"Mira

El hecho de que la forma más fácil de consumirla es fumándola impide a gente asmática poder disfrutar de los beneficios de fumar marihuana en paz… Por eso recomendamos un vaporizador.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo Feo

 

1. La marihuana, igual que con drogas alucinógenas como el LSD u hongos, es positiva siempre y cuando estés bajo control propio.

Cualquier persona que se haya ido en un viaje sicodélico te lo puede decir: no querrás llevar equipaje emocional. Lo mismo es cierto para el THC, aunque en proporciones mucho más pequeñas.

La marijuana es una hierba que nos ayuda a conocernos internamente. Si lo que ves no te gusta, puede que hayas comprado un boleto para el peor viaje de tu vida.

Hay que ser maduro y responsable consigo mismo. Sin prejuicios. Sin mala vibra. Una vida balanceada debe ser prioridad para cualquiera, haya marihuana involucrada o no.

 

2. La ignorancia ciudadana ha tildado a la marihuana de cosas que simplemente no es.

La población general le gusta generalizar injustamente lo que no comprende.

Las autoridades tampoco ayudan cuando son ignorantes a la cultura 420, y en el caso de Latinoamérica se le pone en la misma liga como drogas muchísimo más dañinas para el individuo como la cocaína, heroína, PCP, y hasta el alcohol o el tabaco… Drogas legales e ilegales por igual son mucho más peligrosas que la marijuana.

Primero hay que educar a la ciudadanía a no temerle a la marihuana, ya que la marihuana solo quiere ser su amiga.

Ahh, ¿y eso de la Guerra Contra las Drogas? Bullshit:

Imagen de previsualización de YouTube

3. La marihuana es ilegal.

No debería serlo. A estas alturas del partido, es absurdo pensar que en pleno siglo XXI vivimos en un mundo que margina las cosas que no comprende sin inmutarse a verlo de manera crítica.

Como mencionamos al principio de este artículo, parece que finalmente los líderes del mundo se están dando cuenta que si tan solo de pudieran fumar un porro en paz, no habrían guerras ni conflictos. Solo un mundo que, tal vez, sea un poco más relajado y tolerante.

\"Ni

Qué bueno es soñar.

Si tienes curiosidad, pruébala. Muchos ya lo hacen. No te va a pasar nada a largo plazo y a corto plazo, o la pasas bien o la pasas mal… pero por lo menos ya sabes por experiencia propia.

Comentarios en Facebook

comentarios

Entradas relacionadas

27 Comentarios para Cultura 420: Lo bueno, lo malo y lo feo de la marijuana

  1. juan pablo dice:

    que todo es sierto que amo fumarrrrr

  2. Eze Cabrá dice:

    Eso es verdad… (alcohol y tabaco legal ?), legalizacion de la marihuana en argentina ya !

  3. elpibe11 dice:

    Porqe no legalizan los productos qe arruinan el medio ambiente, o las armas qe traen mas muertes qe la marihuana I love Marihuana en este momento leo esto re loco w.w

  4. ELPIBE11 dice:

    ilegalizan perdon qedo re mal eso ja

  5. MARCELO dice:

    LEGALISENLAN YA …. LA MARIHUANA ES AMORR

  6. cesar dice:

    muy bueno!!!! la verdad mucha informacion correcta y bien explicada!! y muy bien ilustrada! lastima q los videos estan en ingles XD pero muy buenos tambien ! ojala y la gente se eduque primero antes de hablar !!!

  7. juan lopez dice:

    hola soy juan fumo marihuana de vez en cuando y los beneficios son muchos, por ejemplo me hace pensar con claridad me es estimulante corporalmente, junto con otros efectos en mi personalidad, pienso que deverian de legalizarla en chile y en todo el mundo como saben los lideres mundiales que a travez de esta medecina se podrian acabar algunas enfermedades y unas muy buenas deciciones en aquellos lideres jajajajajaja seria genial imaginense obama con un abano de marihuana,,,,,,,,ahora fumen y vean como les cambia el modo de pensar en si mismos y en lo que hacen diariamente, saludos a los seguidores

  8. cesar. dice:

    muy bien explicado. pienso que es cuestion de cada si la fuma o no, por ello pienso q tiene q ser legal como el tabaco y el alcohol.

  9. pelado dice:

    la verdad me qdo mas q claro!

  10. policarto dice:

    legalizacion de marihuana!!!! cuando sea legal me voy a comprar un cigarro con don roque

  11. MARIANA dice:

    OLA ME LLAMO MARIANA Y BUENO FUMO MARIHUANA DE VEZ EN CUANDO Y LA VERDAD SI DEVERIA SER LEGALIZADA DIOS ASI VIVIRÍAMOS EN PAZ Y BUENO ESTO ME QUEDO BN CLARO DIOS HAY TANTA GENTE IGNORANTE NO ENTIENDE ABSOLUTAMENTE NDA ASI QUE ADORO FUMAR RASTA GIRL…

  12. javier dice:

    No oues yo pienso q esta chido asi sin legalizar,nunca va a faltar y cada quien sabe su rollo
    Si no luego ya todos van a fumar por q va a ser bien facil comprarla en la tienda,creo q estaria mejor q cada quien
    Tenga su planta.

  13. alejandro dice:

    yo tengo 16 años y fumo marihuana y nunca me e sentido mejor lo unico es que el humo sigue siendo humo pero es el humo mas saludable y rico que conosco sigan fumando q a nadie matamos i love weed full smook ganha

    • lizzy dice:

      all you guys are crazy!!!! don’t you guys now that if you guys continue smoking weed or any kind of cigarettes you are killing your lungs all of you are going to die!! and the worst part is that the smoke of the marijuana is killing children and is affecting the environment!!! if you guys don’t care about yourself at least, all of you should care about the babies that are growing up!!!

  14. Arturo M dice:

    La marihuana es lo mejor que la Legalizen♥ -.- !

  15. abigail orozco gonzalez dice:

    arriba la marihuana

  16. roderick dice:

    yo opino que fumar marihuana no es una relegion solo un hobby que es muy bueno pa la salud es bueno fumarlo yo tambien lo hago pero si creo que deberia ser con mas control y creo que por eso es que no la quieren legalisar porque unos cuantos no se saven controlar tienen miedo que se salga de control

  17. Nacho dice:

    Fumando vamos a casa, cultivando amor cosechare esperanza

  18. Dario Caicedo dice:

    LEGALIZACION YA! A NIVEL MUNDIAL, PAZ Y AMOR.

  19. Alix Mount dice:

    Conocí a Maria a los 18, fumeuna vez y me dio las risa loca, de ahi hasta 10 años mas tarde volvi a probarla, lo importante como en todo, deberia de ser q alguien te guie porque aunq la primera vez el viaje fue light pudo no serlo, pero las siguientes veces con alguienq ya la conocia bien la experiencia fue muy enriquecedora y relajante, ademas de que en las ocasiones siguientes a diferencia de la primera q como todoslo hice por curiosidad, ya fue mas espiritual el asunto y asi ha sido la mayoria de las ocasiones,a la parde que la sensacion es agradable si te conectas en positivo muchomejor..Otra cosa, creo q combinarla con bebidas u otros, no es bueno, porque te distrae del verdadero proposito del viaje. Yo he aprendido a conocerla y la planta es amigable pero si no la tomas en serio te puede dar un sustico.. pero si pienso q Maria no es pa todos, y no porque la quiera solo para mi, si no porque es una planta q expande los sentidos y segun lo q traigas en la mentey en las emociones pues va a ser el resultado, quienes la usan por mera diversion sin sentido alguno pienso q se pierden de la experiencia mas elevada q cambia perspectivas y ayuda al autoconocimiento e incluso aceptacion de uno y de los demas.
    Pienso q antes de legalizarla habria que desmitificar, aclarar ciertos tabues, amen de educar a los posibles consumidores para q ya sea por esparcimiento o por creatividad tengan las mejores experiencias al probarla, y desde luego q no la recomiendo en adolescentes porque tiende a querer tomar el control de ti. y te puedes clavar tanto q te pierdes, te deja sin voluntad, porque se vuelve la prioridad en la vida y gracias a personas q pierden el control es q tiene tan mala famay un adolescente de porsi ya enfrenta cambios propios de la etapa y con cannabis esos cambios pueden degenerar en cosas negativas.. Yo la respeto,le tengo agradecimiento y juntos hemos pasado momentos muy memorables. Pero honestamente si no la has fumado y quieres hacerlo primero busca alguien q te guie, pero alguien q veas q es de fiar, q te hable del auto control q te advierta los riesgos y te diga lo positivo. Y entonces creo q podras andar por la vida sin bronca.. Pero en verdad tomalo en cuenta, cannabis es una planta q usada con prudencia y respeto te mostrará un mundo con matices distintos.. La paz con todos.

  20. tonny dice:

    mucha informacion y es de lo mejor a fumar todos y pensar siempre positivo

  21. valeria dice:

    pienso ke la marihuana es mala xke afecta tu salud vive tu vida pero vivela vien sin drogas no la destruyas piensalo mil veces antes de fumarla no pongas en peligro tu vida……

  22. [...] meternos en territorio canabístico con esta: Little Green Bag, la canción que suena en los títulos de Reservoir Dogs, es [...]

  23. MOY dice:

    EN REALIDAD SON MUCHAS LAS MENTES QUE POSEEN IGNORANCIA Y LA PEOR ESTUPIDEZ DEL RESTO DE ELLOS , ES CREER QUE LLEVAN LAS COSAS DE FORMA CORRECTA Y LA POBLACIÓN QUE FUMAMOS, ESTE LINDO FRUTO QUE DE LA TIERRA NACE NOS DAMOS CUENTA, EN QUE ESTÁN MUY EQUIVOCADOS EN TODOS LOS SENTIDOS, ES POR ESO QUE NO QUIEREN LEGALIZARLA Y ES PARA QUE LA GENTE CONTINUE COMO SONBIE Y NO DESPIERTEN Y MIREN LA REALIDAD DE TODO SOLO HAY QUE MANTENERSE EN LUCHA Y CONFIANDO, QUE AQUI ALGUN DIA EN EL SALVADOR LEGALIZEN LA MARIGUANA Y SEAMOS OTRA NACIEON QUE RENACE A VER CON CLARIDAD LO BUENO Y DEJAR LO MALO AUN LADO RESISTE PUEBLO QUE LLEGARA ESE DIA QUE NO ESTA MUY LEGOS .
    SON MUCHOS LOS BENEFICIOS………..

  24. MOY dice:

    EN REALIDAD SON MUCHAS LAS MENTES QUE POSEEN IGNORANCIA Y LA PEOR ESTUPIDEZ DEL RESTO DE ELLOS , ES CREER QUE LLEVAN LAS COSAS DE FORMA CORRECTA Y LA POBLACIÓN QUE FUMAMOS, ESTE LINDO FRUTO QUE DE LA TIERRA NACE NOS DAMOS CUENTA, EN QUE ESTÁN MUY EQUIVOCADOS EN TODOS LOS SENTIDOS, ES POR ESO QUE NO QUIEREN LEGALIZARLA Y ES PARA QUE LA GENTE CONTINUÉ COMO SONBIE Y NO DESPIERTEN Y MIREN LA REALIDAD DE TODO SOLO HAY QUE MANTENERSE EN LUCHA Y CONFIANDO, QUE AQUÍ ALGÚN DÍA EN EL SALVADOR LEGALICEN LA MARIGUANA Y SEAMOS OTRA NACIERON QUE RENACE A VER CON CLARIDAD LO BUENO Y DEJAR LO MALO AUN LADO RESISTE PUEBLO QUE LLEGARA ESE DÍA QUE NO ESTA MUY LEGOS .
    SON MUCHOS LOS BENEFICIOS………..

  25. carlos ch dice:

    La marihuana ayuda a pensar a ver el otro lado d la vida. Para follar es sensacional. Para bailar. Hasta para ir al cine. Conoce d ella y experimenta cosas con ella y veras lo q haces va a tener un significado y un xq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »