4shared
wpid-Photo-11092012-1104.jpg

Arp 188: la Galaxia Renacuajo

nov 9 • Imágenes increíbles, Revista • 99,437 Views • No hay comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Este es Arp 188, tambien conocida como UGC 10214 o la \”Galaxia Renacuajo;\” está a 400m de años luz de La Tierra y posee una cola de 280,000 años luz compuesta por cúmulos masivos de estrellas azules muy brillantes. Arp 188 tiene esta hermosa foto gracias al Hubble Legacy Archive. el telescopio Hubble la tomó desde nuestra galaxia hasta el norte de la constelación septentrional Draco al otro lado del universo.

¿Cómo nació la cola?

Hace mucho tiempo atrás en una galaxia muy, muy lejana una galaxia intrusa más compacta cruzó por delante de Arp 188 (de derecha a izquierda, juzgando por la imagen) y, por atracción gravitacional, quedó colgando alrededor y por detrás del Renacuajo. Durante el desliz, las fuerzas de marea extrajeron estrellas, gas y polvo de la galaxia espiral. Como resultado ahora Arp 188 tiene su sexy back. Lo podemos ver en la imagen, como deja un rastro azul marino a su haber.

\"\"

La galaxia intrusa, aproximadamente a unos 300 mil años luz detrás de la Galaxia Renacuajo, se puede apreciar a través de los brazos espirales en la parte superior derecha.

 

[vía NASA.]

Comentarios en Facebook

comentarios

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »