4shared

Dalian: la Ciudad Portuaria de China

Ago 24 • Blog, Revista • 16,150 Views • No hay comentarios en Dalian: la Ciudad Portuaria de China

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Llegamos a Dalian pensando que sería un pueblo costero como se estila en Panamá pero nos hemos topado con una ciudad de millones de personas con mayor influencia occidental que en Beijing. Las ocupaciones japonesas y rusas se notan a legüas, produciendo un entorno que se parece mucho a Panamá pero bien pensado a nivel urbanístico: hay playa y montaña, al igual que smog y densidad de gente. Me llega muchísimo el constraste.

Dalian cuenta con aproximadamente 6 millones de habitantes en un espacio urbano similar al de Panamá: tiene costas y montaña, un parque metropolitano, puertos (se ven allá al fondo, aunque el smog no deja ver), rascacielos y una gran influencia occidental. Es la segunda ciudad más grande de la provincia de Liaoning, y maneja cerca del 60% de la actividad portuaria del país.

La ciudad fue ocupada por los japoneses a principios del Siglo XX, y posteriormente a los rusos en los 1960s hasta la caída del muro de Berlín… Como resultado existen espacios que se parecen a San Francisco, Manhattan, Amsterdam, Moscú y Tokio. En comparación a Beijing, hay menos provincianos aunque todo sigue teniendo ese filtro chino de interpretar tendencias mundiales que francamente me tiene guillado.

 

The sun rises over Zhongshan Square in Dalian, Liaoning Province, China, on Saturday, Sept. 17, 2011. Dalian, a major shipping port, is the second largest city in Liaoning Province. Photographer: Nelson Ching/Bloomberg via Getty Images

El sol nace detrás del Zhongshan Square en Dalian, Provincia de Liaoning, China.

 

Politica China (estando en China)

Dalian me recuerda mucho a Panamá, haciendo que piense en lo bueno y lo malo de mi país. Todos los extremos son malos; uno piensa pestes del comunismo, como si fuera el equivalente de darle las llaves del país a una sola figura macabra… sin embargo, llevamos más de 20 años de “democracia” y siento que hacemos lo mismo: entregandole el país a figuras verdaderamente macabras.

La única diferencia es que la democracia es individualista, y las gestiones en favor a la población se estancan porque cada quien vela por sus intereses en vez de pensar en el colectivo. Estoy seguro que puede funcionar, pero sin educación y un verdadero amor al prójimo no importa qué sistema usemos si a fin de cuentas en Panamá tener “visión de país” es lo mismo que alimentar el ego, llegar al poder y después ver qué se hace.

 

Cosas Que Hacer

 

13932895_10157219701625481_2486626974841103828_n

Haizhiyn Park en Dalian, China

Museo de la Cultura Wushu en Dalian, China

 

Entradas relacionadas

« »

Ver peliculas online