4shared

Imel Bryan y la Ley 510 de Derechos de Autor

Sep 28 • Grandes Éxitos de nuestra página, Revista • 89,368 Views • 79 comentarios en Imel Bryan y la Ley 510 de Derechos de Autor

135 Flares Twitter 36 Facebook 99 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 135 Flares ×

Imel Bryan: diseñador gráfico y, de la noche a la mañana, el enemigo público #1 de la comunidad de artistas gráficos en Panamá. ¿Su apodo para Bryan? El Usurpador.”

Si desconoces este caso, no te sientas mal porque vino de la nada.

 

El Usurpador tiene una creciente galería con más de una docena de instancias en donde Imel ha publicado gráficos y fotografía creada por otros artistas panameños y comunidades de sitios web como DeviantArt y Free Photoshop Templates.

 

Prueba

El viernes en la tarde Bryan se presenta en el segmento Chollywood Brunch para ser entrevistado acerca de las acusaciones de plagio contra él. El programa toma la entrevista como un relajo, llegando hasta a amedentrar a la comunidad de diseñadores, demandando Vectores y PSDs porque el “tenía pruebas.”

 

Cabe destacar que la entrevista se dio en la emisora YXY FM. Te damos este dato gracias a @Despierta507:

 

 

Todo esto ocurre casi simultáneamente con el debate y expedita aprobación de la Ley 510 de Derechos de Autor esta semana. La ley le otorga super poderes al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Dirección General de Derechos de Autor (DGDA) para ser juez, jurado y ejecutor en el tema de violaciones en propiedad intelectual.

 

La Ley 510 le da la potestad a estas instituciones de impartir sentencias y multas entre $1,000-100,000 a la sola discreción de los agentes de la DGDA. La DGDA tendrá el poder de rastrear los movimientos de individuos que navegan la internet con el pretexto de combatir la piratería.

 

Además, los agentes tienen un incentivo para ser extra vigilantes: la Ley 510 les otorga comisiones de dichas multas de hasta 50% de su salario. ¿Y a dónde se va el dinero recaudado de las multas? Si respondiste “al autor de la obra original,” pues estarías completamente equivocado (vía Extraño con Pastillas):
Artículo 153. Las sumas que perciba la Dirección General de Derecho de Autor por las tasas derivadas de los servicios que preste y por las multas que aplique en ejercicio de sus facultades, serán destinadas a mejorar su infraestructura operativa y estimular el rendimiento de sus funcionarios, complementariamente a las partidas que el Presupuesto General del Estado se destinan para el funcionamiento de dicha entidad, de acuerdo con los procedimientos y principios que, para tal efecto, establezca el Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio del ramo, para su correcta administración y distribución.

Las sumas que correspondan a cada funcionario, no excederán del cincuenta por ciento (50%) del total de su remuneración salarial básica mensual.

¡¡¡Yuca!!!

 "I'm gonna fuck you softly / I'm gonna screw you gently / I'm gonna hump you sweetly / I'm gonna ball you discreetly."

“I’m gonna fuck you softly / I’m gonna screw you gently / I’m gonna hump you sweetly / I’m gonna ball you discreetly.”

 

Puedes conocer más de la Ley 510 vía ChrisFaw. Lectura recomendada.

 

Sabiendo todo esto nos preguntamos varias cosas:
  • ¿Quién rayos es Imel Bryan?
  • ¿Cómo puede ser tan descarado con lo que obviamente son múltiples cargos (con pruebas) de plagio con la yuca que viene por cortesía de la Ley 510?
  • ¿Porqué está celebrando que su carrera como diseñador gráfico se le está yendo por el caño?

 

@imelbryan

 

O Imel Bryan es un bruto de marca mayor o aquí hay gato encerrado. Ser bruto nos lleva a la conclusión de que simplemente desconoce el daño que se ha hecho a sí mismo, concentrado solamente en la atención que acapara.

El público que lo felicita son cómplices que, igual de ignorantes, no pueden ver la falta inexcusable que Bryan ha cometido: plagiar propiedad intelectual para lucrar de ella al incluir las imágenes en su portafolio profesional.

Sin embargo, ¿qué tal si esto no es lo que parece? ¿Qué pasa si la DGDA lo encuentra y lo multa?

 

¿Qué tal si Bryan está esperando a ser multado?

 

Entradas relacionadas

  • la ley también dice ; que ninguno copy page es plagio… no lo dice la ley actual y mucho menos la ley 510. poner una foto en y copiarla es como si yo copiara una pic de algún amigo en facebook y la pusiera en mi muro no es plagio es solo copiar y pegar, tampoco es plagio ponerlo en un portafolio ya que legalmente sigue siendo copiar y pegar, plagio es si el diseñador va a una compañía X con el arte y lo vende quitando méritos a el diseñador que lo hizo y a la agencia publicitaria. eso si seria plagio… por eso yo que soy estudiante de Mercadeo no veo el porque tanta bulla solo por poner esos artes en un pinche portafolios que de paso es hasta virtual tienen idea cuantos portafolios virtuales hay, cuantas personas queriendo hacer daño en el mundo del diseño en Panamá.

    aquí el punto es que lastimosamente por personas que no analizan la situación han difamado a este joven , solo por copiar y pegar artes . vuelvo y repito no es plagio , si eso fuera así todo panamá fuera un usurpador , porque cuantos no han copiado una imagen de facebook , un mensaje de otra persona y hasta artes con mensajes de dedicatoria digame cuantos… cuantos no copia un mensaje positivo o negativo que algún amigo puso en twitter sin poner quien lo escribió realmente. hay que ser realistas NO ES PLAGIO SOLO ES COPIAR Y PEGAR.

    ahora nos van a meter una ley 510 , diseque para que aprendamos , aprender nada los diseñadores gráficos y todos aquello que hablaron sobre este joven, les recomiendo que vayan y busquen un abogado o que lean y analicen la LEY 510 y lo que dice la actual . los están utilizando y peor aun ustedes mismos se prestaron a dañarle y difamar a un joven solo por copiar y pegar.

    leí también que lo criticaron por usar vectores, por amor a Dios, cuantos de ustedes no utilizan vectores , estos vectores no son de nadie fueron creados por otras personas para que Diseñadores lo utilicen , si hablan de plagio entonces todos los diseñadores de panamá son unos plagiares de Vectores.

    Lastimosamente el Panameño una vez mas cae en las garras de la publicidad engañosa manipulada por políticos que siempre quieren tener el sartén bajo el brazo . No sean tan y disculpen la palabra, tan ignorantes la ley que tanto le adjudican a este joven no los va a ayudar y tampoco dice que el diseño gráfico es de ustedes, al contrario habla de que es una idea que es del aire y solo es plagio o penada si la persona se lucra de la misma.

    les hago un llamado a su conciencia no como diseñadores si no como panameños, dañarle la reputación a una persona por copiar y pegar, por usar vectores y de paso suponer que es el único en Panamá que hace ese tipo de cosas es una maldad, lo vieron como una gracia o se tomaron el tiempo de analizar la situación , ESTOY SEGURO QUE NO LO HICIERON SOLO SE DEJARON LLEVAR POR LA MAREA Y DE LO QUE VEIA EN ESA WEB. estaba en el aeropuerto y escuche el cuento y allí mismo investigue , me di cuenta que están en un error.

    ahora lo que si es ley y si esta aprobado es que todos aquellos que difamaron o participaron de una difamación adsurda y sin motivo alguno, pueden tener una demanda legal hacia ellos; POR EL DELITO DE DIFAMACION SIN CAUSAL ALGUNA . Contribuyeron a hacer una maldad a un ser humano solo por copiar y pegar y no se miraron su paja… como dijo CHEYO GALVEZ Y LO ACEPTO. SON UNOS HIPPIES PORQUE NO SE INSTRUYERON Y PORQUE LE VAN A DAR LA RAZON A UNA LEY EN LA QUE USTEDES NO ESTABAN DE ACUERDO DESDE UN PRINCIPIO.

    YO ESPERO QUE DIOS AYUDE A ESTE JOVEN A SUPERAR ESTA SITUACIÓN PORQUE LA VERDAD FUE QUE LE HICIERON UNA MALDAD Y TODO LO MALO QUE SE HACE EN ESTE MUNDO SE PAGA. para eso hay un Dios que nos esta mirando desde arriba.

    SALUDOS Y MUY BONITO EL BLOG

    • diego

      EL no hizo un simple copy paste, se apropio de trabajos haciendolo pasar por suyo y poniendolos en un portafolio. No es lo mismo uqe postear algo en tu facebook

    • Joe-Mo

      Yo creo que Dios va hacer justicia a todos esos diseñadores gráficos que se quemaron las pestañas aprendiendo técnicas, estilos gráficos, utilización del software, etc. etc. NO ES JUSTO por ningún lado lo que ha hecho este señor Imel Bryan, porque simplemente no es copiar y pegar, para entender esto de esta manera se tiene que ser muy ignorante en cuanto al tema de portafolios y galerías online, que POR LO GENERAL mi querida Ana, son muy explícitos cuando te dicen que lo que subes a tu portafolio tiene que ser tuyo y no de otro.
      Bryan Imel podrá ser tu amigo, tu pasiero, puedes pensar que le estan haciendo maldad, pero la verdad esta muy distante de eso. Imel subió trabajos que no eran de el a su portafolio, haciendoles ver a todos que eran de el. Eso se llama PLAGIO, ROBAR el reconocimiento de tu trabajo. ¿Te que alguien te quitara el reconocimiento de algo que tu te matas haciendo?. DIOS entendería perfectamente esta situación, siendo Dios el que libro a Israel del pueblo de Egipto con grandes prodigios y milagros, el pueblo hizo un becerro y lo adoraban atribuyéndole la obra redentora al becerro de oro. PLAGIO!
      ESTO NO ES UN RELAJO como lo quieren hacer ver en YXY, esto es algo que facilmente puede terminar en demandas por daños y perjuicios a la propiedad intelectual, no solo aqui en Panamá. Sino a nivel internacional ya que con la evidencia recabada podemos darnos cuenta que no sólo a nacionales, sino a internacionales plagió trabajos.

      Yo en lo personal estoy sorprendido de la dinámica del pensamiento de este joven: “Entro a paginas de diseño porque no se diseñar algo, tomo lo que no es mio, lo subo a un portafolio y digo que es mio. Así la gente verá que soy un gran diseñador y podré conseguir un buen empleo cuando haga referecia de mi portafolio virtual.” ¿¿ES ESTO ALGO ETICO ANA?? – ¿TENDRÁ IMEL BRYAN ALGO DE CONSCIENCIA …o sufrirá de alguna discapacidad mental que le impide recnocer lo que es bueno y malo?

      Soy diseñador, y no negaré que muchas veces me siento frustrado por mi nivel de diseño. Admiro a otros diseñadores independientemente de como sean, aprendo lo que ellos aprenden y al final puedo plasmar mi personalidad al diseño haciendolo original. De esto se trata el diseño.
      Pero este plagiador, con sus acciones, nos ha ofendido a todos en gran manera porque una de las cosas mas importantes para los diseñadores, son sus creaciones, cada creación es como un hijo para nosotros.
      No se puede permitir que este tipo se robe la partenidad de los demás!
      Imel debe pagar por sus actos, sino debe arrepentirse de manera pública y suplicar perdón por lo que ha hecho.
      Saludos.

  • Javier

    Ok, ANA ROBLES, a ver si entiendo, quiere decir que según usted debemos dejar que se aproveche de personas que realizaron un trabajo (que no es nada fácil) al crear cada una de esas piezas que el muy alegremente ROBÓ de cada uno de los portafolios de dichas personas, y las utiliza como muestras PROPIAS , engañando de esta manera a clientes para obtener un beneficio económico? que yo sepa a eso se le llama ESTAFA o me equivoco? es la estafa un DELITO? creo que este tipo de pensamiento CONDESCENDIENTE es el que tiene a nuestro país malacostumbrado a dejar pasar por alto a juegavivos como este que hacen sino daño aun gremio del que formo parte.

  • JAVIER

    Además, usted menciona que el solo hizo “copy & Paste”, pues le pido que observe nuevamente las pruebas en su contra, como un ejemplo en una de las fotos robadas, BORRÓ la firma del verdadero autor y le monto la suya.
    Ahora pregunto:¿sigue siendo esto considerado “Copy & Paste”?.
    Por otra parte dice que es normal que se tomen vectores de la web para uso comercia y que “están ahí para usarse”, mas equivocado imposible, los vectores cuentan con el mismo derecho de autor que cualquier obre, los vectores que cualquiera puede usar son los que se declaran “de uso libre” por el autor . no se con que clase de diseñadores trata usted pero si esta tomando vectores que no son de uso libre y los aplica para el uso comercial sin permiso, creo que debería aconsejarle abandonar esta práctica. si no me cree lo invito a ver una de las pruebas imputadas en contra de este señor donde el autor de varios artes usurpados por este señor (el autor no es panameño) le escribe en su Flickr que las retire de su portafolio y le dice que no tiene derecho de mostrarlas como propias. esta solicitud fue echa a este señor 23 MESES ATRÁS y al momento que se le descubrió aun no había sido acatada.

  • Emilia

    Ana Robles, creo que la ignorante en el tema aqui eres tu. Y que estes de acuerdo con cualquier cosa que salga de la boca de Cheyo Galvez te hace mas ignorante aun.

    Si estas estudiando mercadeo, debes aprender un poco mas sobre derechos de autor. Ell dia que presentes una propuesta a algun futuro cliente que incluya un “copy paste” y el cliente no sepa, lo publique y el autor original se de cuenta que lo usaron sin su permiso, TE VAN SACAR A PATADAS DE TU OFICINA.

    Hasta en las escuelas de sancionan por copiar cualquier cosa ajena y presentarla como propia.

    Estudia mas que te falta.

  • ana robles

    Vuelvo y repito, la ley dice clarito que es delito y plagio, tomar una campaña publicitaria como propia y venderla a una compañía ejemplo ; la de PANASONIC QUE CREO QUE SALE ALLI COMO PLAGIO … SI EL HUBIERA IDO A PANASONIC A VENDER ESA CAMPAÑA Y SE LA HUBIERAN COMPRADO ESO SI ES PLAGIO… PERO NO HAY PRUEBAS QUE ALLA COMETIDO ESE DELITO O SI ?…
    Me tome la tarea xq yo de diseño gráfico no se absolutamente nada y investigue pongo vectores en internet y sale ( vectores free) y lo descargue esto que indica que toda información sin guardar en la web es de uso publico porque para eso se subió…

    ya entiende señor javier que no es delito. vi la foto que usted me indica es cierto fue modificada al poner un LOGO QUE SALE ALLI EN GRANDE… PERO POR LO QUE ENTENDI NO ES LA FIRMA DEL SEÑOR EN CUESTION; ES EL LOGO DE UNA COMPAÑÍA. ESTO QUE QUIERE DECIR QUE USTED NO SABE SI ESA COMPAÑÍA LE PROPORCIONO LAS FOTOS Y LE DIERON LA ORDEN QUE PUSIERA ESE LOGO, EN ESTE CASO LA CULPA LA TIENE ESA COMPAÑÍA NO EL JOVEN.

    A ESTE ES EL PUNTO QUE QUIERO LLEGAR USTEDES NO INVESTIGARON SOLO VIERON LO QUE QUISIERON VER MANIPULARON O SE DEJARON MANIPULAR POR UNA MENTE MACABRA PARA INFLUENCIAR A MEDIO PANAMÁ.

    LA OTRA PREGUNTA ES, YO VI LAS PRUEBAS Y HABIAN ESOS ARTES COMO USTEDES LOS LLAMAN PUESTOS DESDE HACE MAS DE UN AÑO , PORQUE NO HICIERON BULLA ANTES Y ESPERARON HASTA AHORA.

    Y LA PRUEBA QUE ME DICE DE LA PAGINA DE FLICKR ES VERDAD EL SEÑOR PUSO SU COMENTARIO, PERO SI ENTRA A ESA CUENTA Y ANALISA ESE INDIVIDUO QUE HIZO EL COMENTARIO NI SIQUIERA LO HIZO HACE MAS DE 3 MESES, LO HIZO HACE 4 DÍAS ATRAS OSEA QUE ME QUIERE DECIR A MI ESTO COMO PERSONA RACIONAL QUE SI EL JOVEN PARA SU PARECER COMETIO UN PECADO, NO ERA MANERA DE DIBULGARLO AQUI ALGUIEN SE ESTA VIENDO BENEFICIADO DE ALGUN MODO CON DESTRUIR A ESTA PERSONA, NO LA CONOZCO Y ME DA LASTIMA LA VERDAD COMO USTEDES QUE HABLAN DE UN GREMIO DE DISEÑADORES NO SE SENTARON PRIMERO A LEER LA LEY Y A INVESTIGAR DEL PORQUE DE LOS HECHOS.

    VUELVO Y REPITO SE HAN DEJADO MANIPULAR ; OTRA VEZ COMO LA LEY DEL GOLLL QUE COMO ESTABAMOS TODOS HUEVIANDO VIENDO JUEGO NOS JODIERON.

    PARA LOS FOTOGRAFOS SABEN QUE DICE LA LEY 510, QUE ESTA PROHIBIDO TOMAR FOTOS EN LUGARES PUBLICOS, Y QUE DE AHORA EN ADELANTE SUS TRABAJOS SERAN DE LAS AGENCIAS , PERDERAN DERECHOS DE AUTOR AL FIRMAR UN CONTRATO CON ELLOS. QUE DE AHORA EN ADELANTE LES TOCARA PAGAR PARA PODER TOMAR FOTOS EN LUGARES PUBLICOS COMO SI FUERAN UNOS EXTRANJEROS MAS EN SU PROPIO PAIS.

    YO NO ME DEDICO A ESTA PROFESIÓN PERO ME DA VERGUENZA LO QUE ESTAN DEJANDO PASAR… LOS MANIPULARON Y CAYERON COMO DE COSTUMBRE PASA EN ESTE PAIS.

    una vez mas el gobierno ganara porque ustedes se dejaron mal informar; ustedes no tienen idea el daño Moral que han hecho, si ese joven se suicida o le pasa algo , y luego se dan cuenta que su bulla no trajo nada bueno , y aprueban su ley que ahora todos defienden… quien gano ustedes no ganaron, el joven no gano… Gano el Gobierno una vez mas.

    hace un mes atrás ninguno estaba de acuerdo con esa ley, ahora hace 3 días atrás todos la apoyan sin ni siquiera tomarse el tiempo de leerla.

    por eso es que a nosotros los panameños nos tildan de ignorantes porque nosotros mismos con nuestra falta de cultura, humanidad , educación y pereza a investigar . nos tiramos la soga al cuello.

    las ideas, no son propiedad intelectual, y arte no es propiedad intelectual, un dibujo no es propiedad intelectual , un portafolio con artes de otros sin fines de lucro no es propiedad intelectual…

    y les comento algo, yo personalmente voy a investigar donde trabaja o si es que no lo votaron, trabajaba este muchacho y voy a investigar si es verdad que no sabia hacer ni la mitad de las cosas que ustedes hablaban, el lunes espero poder investigar todo y si me dicen que su capacidad como creativo es buena , vuelvo y repito como creativo. y logro conseguir pruebas yo misma las voy a publicar en el facebook que ustedes le tienen al pobre chico. porque estoy casi segura que un joven que ley en un articulo de internet de hace una año, este joven hizo un afiche o flyer para unos artistas dis que Manuel corredera y otro mas, en ese articulo le dan las gracias a Imel bryan por el arte y la fotografía a otro joven. en un tweet de un tal regito sale un link que entre donde le da las gracias al chico porque editar un video yo vi el video y crean me es una buena edición . eso quiere decir que si el chico solo copio y pego y es un buen diseñador, sabe editar y usar un sin fin de programas que yo no conozco . el man es bueno y solo cometió el grabe error de copiar trabajos sin creer en la capacidad de el mismo. así que me despido el lunes voy y investigo donde fue que trabajo y haré mis averiguaciones.

    • No me quisiera contactar con Ana Robles escribeme via twitter o facebook @Imelbryan o Imel M. Bryan

      • Yo me quisiera contactar con Ana Robles escribeme via twitter o facebook @Imelbryan o Imel M. Bryan

        • Marco

          Ana, nada más tienes que hacerle “copy and page”.

        • Imel, ¿porqué en vez de hablar con ella hablas con nosotros? Si piensas que su defensa es sensata, es tu decisión. Sin embargo, si tú (o tú y Ana) quieren exponer su caso con mucho gusto los acomodamos aquí.

          Tenemos muchas preguntas, y quisiéramos saber qué opinas de lo que encontramos de tí. Una cosa es amedrentar a diseñadores gráficos quienes han sido víctimas de plagio, pero otra cosa es mentir acerca de tu experiencia laboral y habilidades profesionales.

    • Hola, Ana. Nos interesa saber cómo van las investigaciones cuando tengas actualizaciones. Con mucho gusto puedes publicarlos aquí mismo en los comentarios. La verdad sale a la luz al final.

  • Culo Sangrado

    Ana, y que pasa si pongo copy y page en vez del copy and paste?

  • Alice

    Ok. Yo creo que no estamos yendo por el lado que no es.
    1. Nadie en ningún momento ha dicho que está de acuerdo con la ley 510, hablamos de conspiraciones, teorías, etc. pero al final NADIE está de acuerdo. Yo como fotógrafa no estoy para nada de acuerdo con la cláusula de no tomar fotografías en lugares públicos, pero ese es otro tema.
    2. Cuando tu haces “copy-paste” de una imagen x y la posteas al facebook, no reclamas y te declaras total propietaria de la imagen, pones “Ay que bonita foto” “Wow!” “Para empezar el lunes”, etc… Y este último ejemplo no fue el caso de Imel. El muchachito ponía en el disclaimer: “Ufff 3 horas trabajando, wow! Espero les guste lo que hice.” Puede que como digas tú no aplique para plagio, pero si el autor de la obra le pide que la remueva, por ética no crees que debería hacerlo?
    3. Estoy totalmente de acuerdo con Javier en cuanto a lo de los vectores, hay algunos y muy escasos que dicen que son de libre uso, otros tienen el Creative Commons, y otros, siendo este el 60% de los vectores que encuentras, hay que pagar por usarlos. Pero ahora, si no sabes de diseño muchacha, entonces no se meta, o instrúyase un poquito por lo menos. Sí?
    4. La mayoría de los afectados son conocidos, amigos y compañeros de muchos, uno de esos lo conozco y es un fotógrafo excepcional, es el dueño de la foto que sale arriba como ejemplo, esta foto si te metes al flickr o istmophoto podrás ver que hay que comprarla para usarla de cualquier manera. No es de libre uso.

    Ahora con estos puntos aclarados, creo que no somos tan ignorantes nada Ana. Nos instruimos y tenemos pruebas de la falta de ética y moral que presenta este muchacho, y repito que nadie está de acuerdo con esa ley, yo creo que estás mal interpretando el asunto completamente.

    Saludos chicos!

  • Y la campaña Imel para limpiar su imagen de Usurpador comienza en 3….. 2…… 1…..

    Hey Imel, porqué en vez de buscar hablar con un individuo u otro, ¿hablas con nosotros? Si concedes una entrevista podrás aclarar todos estos puntos. No editaremos tus respuestas, y la práctica en nuestro rincón de la internet es que todo lo que publicamos, lo publicamos con su fuente de origen y, de ser aplicable, con el consentimiento de los artistas.

    Si tienes arte que sea TUYO, hecho por TI en TU computadora con TU Photoshop, queremos verlo. No publicamos lo que encontramos porque francamente te haría ver aún peor. No es insulto, es un hecho; creo que hiciste esos gráficos cuando estabas saliendo de la secundaria/entrando a la universidad y te faltaba experiencia.

    Ver algo reciente TUYO sería de sumo interés para nosotros y nuestra audiencia/comunidad. Es hora de probar lo tuyo con hechos. Si no, tu nombre se seguirá hundiendo hasta que sea una cosa que no podrás conseguir camarones porque todo mundo piensa que les vas a vender arte robado.

  • podemos hablar con prueba y podemos relatar las cosas como son y acabar con esto en verda no quiero que tomen que por le hago RT a los menciones tomo esto en broma , le digo la cruda verdad el dia Via Viernes me despieron de mi trabajo por estar en alboroto .. que me llamaron de la emiso si pero es por quiero limpiar esto y acabarlo de una vez por amor a dios mi gente … hey Porto Diao dude te dire algo tu sabes por que mi portafolio de BEHANCE tiene los artes por en algun momento hey tocado ese arte alomejor no lo hecho pero para ponerte un ejemplo dude donde yo trabajaba hace dias atras La Misma Gerente de una “Arrendadora de carros ” que no dire nombre, ella me llevo todo los DVD de la agencia y me dice cambiame todo el concepto de esto y quiero esto sea completamente diferente y adaptame todo que pasa aloemjor no soy el Autor Intelectual de algo ya previamente Creado pero si yo le doy un giro de 180° a la campaña de quien sigue siendo el copywrite? entonces a ese punto quiero llega no puse un arte en mi portafolio ni para ganar plata ni para ganar fama es una referencia de lo que hecho si les molesto a la COMUNIDAD <- Lo siento mucho y mis disculpa pero una pregunta quieres son la COMUNIDAD ? los new highers ? los que viene subiendo o lo que tiene el titulo y trabajan en un call center ? o alomejor son los que cobran 10$ por los logos … te dire algo .. hay muchas pero muchas personas en panam{a que hablan q la comunidad y la comunidad hermano aqui la comunidad se une cuando le da la regalada gana AHORA PARA FUCKIARME A MI si se unieron pero por q no se unen para cosas mas grande aqui en panama nos tienes como unos malditos HIPPIES / OH LORD THE FUCKIN RENEGATES los que no tenemos mas que hacer en la vida q ser diseñadores . yo respéto a cada uno de mis colegas x igual pero brother se fueron al limite por si me mandas un correo yo te manda mi CV real no esa basura q subieron a un DOCUMENT SHARE y q no me esten creando cuenta en flickr q mi cuenta en flickr es URBANSHOOTSPA que no uso deviantart y nunca lo he usado y hace un año solamente dicidi usar behance otra cosa lo de las fotoas de la POLLERA TE DIGO ALGO ESAS FOTOS ME LAS DIERO ASI MISMO ME LA DIERON SI para trabajar unos mensajes sociales sin fines de lucro el año pasado para fiestas patrias .. no he cojido artes de adhemas . pasando a otro tema mi elemental Porto Diao ahora hay fotografos q le an tomado foto artista y se pusieron bravos xq las modifique q quieres haga dude si el mismo artista me manda esa foto . hermano aqui hay mucha gente q esta escribiendo en facebook WEBONAS Y CUENDO ESTABAN EN LA UNIVERSIDAD ME PAGABAN A MI PARA Q LE HICIERA SUS FINES Y ME PAGABA Y AHORA ESCRIBEN MAS MIERDAS EN EL FACEBOOK Q NADIE ..

  • sabes nunca he querido joder a nadie .. pero si armonica shop se puse moleto x la foto del skateboard lo siento si la publique pero el fotografo que hizo al proyecto el man me paso el LIGHTROOM y yo las hiza a retocar y sabes las retoque pero nunca supe q eso se habia publiciado hasta ahora y sabes ese trabajo fue hasta X CANJE .
    ahora yo soy “EL URSUPADOR” HAHA SI CUANDO HAY UN MONTON DE GENTE AQUI EN PANAMA QUE DICEN SER DISEÑADORES SE GRADUAN Y NO SABEN COMO CARAJO SE CREA UN ARCHIVO EN PHOTOSHOP ! … QUE GOOGLELEAN Q ES W: H: EN ILLUSTRATOR
    LO LAMENTE PERO MIS RESPTO A LA COMINIDAD CREATIVA DE PANAMÁ A LOS Q IGUAL Q YO NO TIENE VIDA PROPIA POR ESTAR PEGADO A UNA COMPUTADOR , A LOS QUE LA VISTA LE LAGRIMEA POR SON LAS 3AM Y AUN ESTAN LA COMPUTADORA LOS Q UN CIGARRILLO LES HABRE LA MENTE .. A LO Q LO HACEN DE CORAZON LO Q ESTE MEDIO EN SU PASION …

    NO LOS Q SON MIOCRES .
    SALUDOS COMUNIDAD Y SI LOS AFECTE DE UNA MANERA YA SEA DIRECTA O INDIRECTA LO LAMENTO PERO YO TAMBN AL IGUAL Q USTEDES EN UN MOMENTO DADO APORTE MI TALENTO A ESA CAMPAÑA, NO TRABAJO CON USTEDES PERO ALOMEJOR HICE UN AFICHE O UN CUPON DE DESCUENTO PERO ESAS PEQUEÑES SON “SU ARTE” HIZO Q LA CAMPAÑA FUESE MAS GRANDE ..

    LE AGRADESCO A TODO A TODO LOS Q HICIERON POSIBLE QUE MI VIDA SE DESTRUYERA UN LAPSO DE MENOS DE 24HORAS . SON LO MAXIMO RECUERDE KARMA !!!! GRACIAS Porto Diao POR EL ESPACIO A EXPRESARME …

    AHORA NO TENDRE NADA Porto Diao ADIVINA LO UNICO PARA LO SOY BUENO ES PARA ESTO PARA DISEÑAR NACI , VIVI , RESPIRO , COMO ,DUERMO , HASTA KGO BROTHER PERO BUENO AHORA BUSQUEMOS OTRO WIN POR YA NO !!! GRACIAS A TODO .. DIOS ME LOS BENDIGA SIEMPRE … GRACIAS Porto Diao

  • Porto Diao una explicacion simple es como tengo tanto seguidores en redes sociales es
    FACEBOOK : ese era mi antiguo facebook que lo tenia como perfil y lo converti a FACEBOOK si asi mismo eso es posible
    TWITTER : COMO SUBI A CASI 2000 SEGUIDORES BUENO TE EXPLICO BUSCA LAS LISTA DE FOLLOWBACK Y CON ESO GANAS SEGUIDORES SUFICIENTE HERRAMIENTA PARA Q TU CUENTAS SE DISPAREN COMO SI FUERAS UNA PERSONA DE ALTO PERFILL MAS EXPLICACIONES ?

  • ANDRES RIVERA PHOTO

    Imel, me gustaria saber varias cosas:
    1. ¿Cuál es el nombre de la compañía que te proporcionó la fotografía?
    2. Dicha fotografía tiene derechos compartidos con http://www.istmophoto.com, la cual debió ser comprada. Nadie está negando tu propiedad intelectual de la creación del copy y logo, la fotografía nunca fue comprada ni fue solicitada con un permiso específico. Fue sacada de mi cuenta de Flickr removiéndole la marca de agua, donde tengo ciertas fotografías.
    3. La fotografía se publicó en tu portafolio de Behance el 12 de diciembre del 2011, sin permiso alguno, promocionando a la página flavormusik.com, la cual actualmente no está disponible en línea.
    4. Cuento con todas las pruebas de los RAW originales de esa sesión de fotos de pollera, la cual exigías por twitter, de forma agresiva. También tengo los print screen de dichos tweets, que tampoco ya no están en línea.

    Me gustaría aclarar esto con mucho respeto, la situación la han agarrado de chiste, y esto es realmente serio.

  • andres rivera photo

    Por cierto estoy totalmente en desacuerdo con el facebook que crearon y todo lo que estan creando y revelar ya sea o no informacion personal del cv. y no tengo ningun tipo de conocimiento de quien lo haya creado pero por favor pido que lo bajen para que pare esto y repito yo no tengo nada que ver con todo lo que se esta creando y diciendo. yo solo expuse mi caso con todo el derecho siendo el autor de la fotografia mostrada.

    • Naidh

      un cv es informacion personal ? si el mismo lo puso en linked in. Si es de su persona pero a la vez es informacion y publicada por el, si el hubiera querido lo pone como privado.

      • Naidh Nunca Monto informacion publica de donde vivo y menos donde vivo es mas subire un verdaderi CV que veas la diferencia y saquemos una conclusion de lo verdadero y lo falso

    • Aquí se hace periodismo investigativo; todo lo que encontramos está disponible, a la fecha, libremente en internet. Aunque el autor quite información que una vez publicó, el hecho que se publicó queda registrado para la posteridad en varios servicios de dominio púnlico, librerías digitales, etc. Con un par de clics podríamos encontrar registros de todo lo que ha compartido una persona públicamente desde que comenzó a usar internet sin necesitar espiar ni nada por el estilo

      El error es pensar que por ser en Internet uno puede borrar/editar su historial como se quiera; no puede estar más lejano de la realidad. A fin de cuentas, si Imel no hubiera mentido desde un principio nadie se hubiera inmutado a indagar más y se hubiera evitado el problemón que tiene en estos momentos.

  • Fabiola

    Buenos Noches.

    Destrozarle la carrera a un ser humano, sabiendo cada uno de ustedes como profesionales que hace un tiempo fueron estudiantes cuesta obtener un titulo y obtener la experiencia. Para que en menos de 24 horas te la destrozen con absurdas causas, sin antes exigir una explicación es algo completamente inhumano.

    Conozco muy por encima todo el mundo de diseño gráfico, pero eso no me hace ignorante. En cambio ustedes, sin animos de faltarles el respeto, si habran destruida una carrera, pero los convierte a ustedes en un grupo de ignorantes que no saben hacer uso de la mediación entre ambas partes.

    Empezemos por el hecho de que acusan tanto a una persona, y porque no se fueron directamente por el plano legal, por el siempre hecho que no existe causal, ni tendrian alegatos suficientes para demostrar su supuesta culpabilidad. Es obvio el Derecho de Autor se basa en los derechos morales y derechos patrimonales que se otorgan desde el momento que se presume se creo tal obra.

    El Sr. Imel Bryan, Si ciertamente es el creador o participo en estas obras contara siempre con sus derechos morales y los patrimonales se podran ceder siempre y cuando haya un contrato de por medio, que lo estipule. Y si fuera el caso que fue participante o simplemente tomo las fotos de paginas webs de algunos de ustedes, los que lo acusan el no ha lucrado con estos artes o imagenes. Lucrar es obtener dinero a base de ese arte, osea en palabras simples haberle vendido este arte alguna persona natural o juridica.

    Porque si supuestamente Imel Bryan hurto estos artes, porque esperan hasta ahora? O es que la envidia, los llevo a elaborar un plan y tan poca en su imaginación que les llevo tanto tiempo o se aprovecharón de un asunto politico, me refiero al Proyecto de Ley 510, en la cual apuesto la mayoria lo desconoce y solo saben que podria tocar sus bolsillos y les molesta porque ustedes se dedican a hurtar, Los proyectos de Ley no tienen 2 parrafos, si no varias paginas.

    Les explico, lo cual es lo que entendi explico el Sr. Imel Bryan en su comentario el ha modificado otros artes pero con el derecho patrimonial que le cedio un tercero a una compañia y contratan a el Sr. Imel para que lo modifique. En otras palabras antes de llegar a donde han llegado porque no investigarón realmente los terceros de cada campaña publicitaria, porque no solicitarón reunirse con el Sr. Imel Bryan, y si habia necesidad de retirar artes o pedir disculpas era simplemente pedirlo.

    Recuerda hoy TU, que empezaste esta historia, que no das la cara. Estas ACUSANDO, Mañana puedes ser tu el que te encuentres del otro lado.

    Aclaro, no tengo familiaridad con el Sr. Imel Bryan, simplemente me parece una campaña totalmente sucia la que han creado en su contra, sin necesidad, porque la personas profesionales, con educación que no quieren ser comparados que buscan un futuro en una profesión no hacen los que TU o USTEDES hicieron.

    • diego

      El tuvo culpa al empezar a tomarlo de relajo y desafiar a gente cuando empezo el asunto. En ese momento debio dar una disculpa o clarificacion no ahora. Hay demasiadas acusaciones y si en verdad lo contrataron a modificar artes muy facilmente pudo haber escrito los nombres de los que le contrataron y donde trabajaba en ese momento. Con las herramientas ahora que tienen los sitios de portafolios de hoy como flickr, behance, o vimeo en que puedes taggear para darle credito a otras personas que han trabajado en parte del arte no tiene perdon que el le haya hecho una modificacion y no mencionado cual fue la parte que hizo. Con las fotografias no tiene excusa, dudo que algun cliente le haya pedido que borrara una marca de agua y pusiera su logo de Imel Bryan! por favor y despues la publico como si fuera suya ? quien hace eso ? Si a ti te dan un arte y le haces 2 retoques lo pondrias en tu portafolio ? por que? y tendrias tu portafolio lleno de 15 artes que solo hiciste uno o dos pequenos retoques sin mencionar que el 95% de tu portafolio no es original ? Ademas que es mas facil y te da mas credibilidad volver al behance y poner las explicaciones que borrar la cuenta. Quedas como el culpable y destructor de evidencia, que de hecho es un delito.

      Asi que de inocente nada.

    • Alex Vergara

      Por que de un tiempo aca todo el mundo da opiniones y cree conocer el mundo del diseño grafico?

      Como en toda carrera, hay principios y normas que deben seguirse para avanzar. Uno de ellos es el del respeto al trabajo hecho por un compañero. Son cosas fundamentales que desde la Universidad se aprenden, y quien no las sigue no debe culpar a nadie por sufrir las consecuencias.

      Que el cliente le proporciono fotos sin el watermark, comprensible. Que hayas modificado artes ya provistos por el cliente, bien! Medio Panamá ha tenido que hacerlo. Pero al subirlos a tu curriculum o mostrarlos en web TU NO LOS COLOCAS COMO TRABAJO PROPIO, por ser estos o propiedad intelectual de la empresa o de la agencia de publicidad. Tu colocas “Colaboré en esto”, o “Participé en aquello”, no colocas que fue tu creatividad si realmente no lo fue!

      Yo no creo que Imel haya hecho todo esto sin un propósito. Es tan elemental, tan básico, que lo único que viene a mi mente es que lo ha querido hacer para llamar la atención. Para hacerse campaña, para ver y ser visto y hacer reputación. La pregunta es: Ya tienes la fama, la reputación… y ahora qué?

      Nadie ha desprestigiado a Imel Bryan. El lo ha hecho solo!

  • Andres te notifico que al armar estos artes cometi un Error de nunca pedir papeles o acreditaciones de dichas fotos como son ( La de la pollera , La de Colon ghetto y la de la Vista Area de la Ciudad de Panamá ) esto se me fue dado en un CD con un respectivo Brief de que era lo que basaba el proyecto . noc de donde se sustrajeron dichas fotos pero enrealidad cuando me las entregaron estaba cada una en su JPG a 300 limpias y sin ningun logo tipo o watermark . si me van a culpar a mi por aver hecho eso y no pedir los creditos a la persona cuando me las dieron . fue Error Garrafal .

    Mi mas sinceras disculpas andres / El culpable en este caso es el cliente .
    tocando otro tema Hay personas que ahora noc estan haciendo pero esta creando template de Behance y montando artes por montar dude las cosas no son asi yo no baje el behance el behance support le dio SHOTDOWN a la cuenta

    • AOJDS

      “>>Enlace a la cuenta de Imel Bryan en Behance rescatado vía Google Cache< <" [Edité el formato del enlace para que no rompiera el diseño del sitio. – Ed. (30/9/2012)]

      aqui esta el cache de tu perfil de behance antes que te lo tumbaran, si en verdad estan montando cosas te puedes defender con eso. O tambien te puede terminar de enterrar no se.

      • Alex Vergara

        En la seccion “Programas Utilizados”, el párrafo que coloca esta tomado de un blogger diseñador dominicano. 15 segundos de investigación en Google. Por Dios!!
        http://wanderpena.blogspot.com/2011/01/quien-es-wander.html

        • AOJDS

          q va fren este man esta es enfermo, en vez de un tic nervioso sus dedos ponen Ctrl+C Ctrl+V solos. Quien sabe si sus defensas tambien son copiadas.

    • Maksi

      explicame este plagio imel a ver

      este es el cache de google de tu behance de un stand de sony hecho en 3d

      http://www.behance.net/gallery/Sony-Stand/95505

      Aqui esta el original de Joel Colombo de Argentina,

      todas las imagenes son exactamente identicas no le pudiste hacer nada porque son iguales ni watermark, ni titulo ni nada todo identico sin ningun trabajo adicional a ninguna. Solo colocas esas fotos y renders y pones que lo hiciste en c4d y photoshop, sin credito adicional alguno. Cualquiera cree que hiciste ese tremendo trabajo a sony, pero tu subiste esas fotos en 2011 y Joel en 2008 como constata behance.

      Ahorayo si hago 3d y te digo de salida que eso no es trabajo de principiante y si no tienes ningun otro trabajo de 3d parecido y te dedicas a las fotos mentira que hiciste eso como un one off.

      Entre mas rapido confieses mejor quedas, deja de estar dando excusas tontas

  • ANDRES RIVERA PHOTO

    Imel, para mi es indispensable tener el conocimiento del cliente responsable que me estás diciendo, te estaré enviando mi correo por tw.

    • dale listo Andres te enviare todo lo que necesites

      • Justo

        la verdad me alegro que tomes las acciones correctas, si al surgir el problema hubieses tomado esta actitud , créeme que otro gallo cantaría.

      • diego

        Imel y los renders de sony que tenias, los compare con los originales y no hay ninguno, 0 cambio asi que a menos que un cliente te haya dado los artes y te haya dicho que no les hagas nada no veo explicacion. Aunque igual los pusiste en tu portafolio de behance y el descaro de poner que usaste photoshop y cinema 4d para hacerlos.

        Explicate si puedes con esa…

        • Sony #Confidencial sorry

          • BS PANA, BS si algun cliente te pidio que no tocaras los artes para que vas a poner las imagenes sin tocar en el mismo orden, 100% identicas que habia hecho alguien mas 3 años atras?

            no tienes excusa en esa por eso vienes con el cuento de confidencial, ademas que se que no sabes 3d pq no tienes ningun otro trabajo en 3d y menos tan avanzado asi q para que pones ahi disque cinema 4d.

        • en verdad deseas la explicacion de dicha publicacion ?
          ok mira la LA Referencia de Diseño fue dada si completamente pero solo fue la imagen de Referencia principal si ubiese bajado y tomado el screenshoots mas abajo esta items por items que irian dentro del dicha modelacion item por items render por render diferentes perpectivas y hasta OUTLINES pero como solo quisieron agarran la referencia principal de dicha obra claro que me tome la ligera delicadesa 2. habian renders de Nintendo y otras marcas . 3. si quieres mas explicaciones y llama a Sony o a los que en ese tiempo manipularon la cuenta (Action Marketing Group)
          gracias espero que esta respuesta te aya un poco mas de tranquilidad saludos

          • diego

            cuentero estan todas las imagenes de Joel una por una http://www.behance.net/gallery/Sony-Stand/95505

            sin ninguna diferencia, si eso no es lo q hiciste para que poner todas las referencias como tuyas y no lo que supuestamente hiciste? y no vengas con el cuento q modelaste todo de nuevo y te quedo exactamente igual ajajajajajaja

          • este diego si vez solo tengo de referencia la primera imagen . solamente – solamente q eso lo q querian hermano cuantas veces le han llegado a usted persona con una imagen quiero esto pero solo q ponle y ponle a ver ..? nunca a ok si usted dice nunca GOD BLESS AMERICA!

  • laura

    para ti es indispensable tener el conocimiento ahora ANDRES RIVERA, porque no fue indispensable desde el principio. por favor para saber quien creo ese facebook es fácil miren quien fue el primer miembro yo que entre recién lo abrieron el primer miembro fue un tal Alan Ng … ya tienes a quien ponerle la demanda…

    jajajaa… llama a tus abogados y demanda los a todos… porque ahora si es indispensable , por favor ahora si lo es… hace 3 días atrás no lo era …

    y si es verdad volvieron a abrir el BEHANCE de Imel Bryan ahora todos se quieren hacer famosos a costa del pobre chiquillo, el pelito este con el video diario… ya tuviste tus 5 minutos de fama… donde esta el correo, chat o mensaje que dice que te dijo que trabajaba en showpro , vez esto es lo que yo digo no saben y están acusando, lean lo que el correo de Fabiola… a ustedes los pueden demandar por mentirosos y difamadores…. y ahora tas pidiendo pruebas… ahora después del daño que hicieron…

  • Ronaldo

    Hey compa! tu no eres solo una rata en los disenos tambien en el killpatrick robabas a la gente y te hacias pasar por santo..
    Ahora ponte los pantalones y coge lo tuyo de varon que todo en la vida se paga!

  • Imel, yo se que trabajabas en AL media group, y en tu portafolio de behance tenias todos los trabajos que aparecen en la pagina web de ellos. Me gustaria saber sobre eso. Porque eso si es copiar y pegar y alegar que tu hiciste eso que nisiquiera tocaste. Tu diras que “nos cagamos en tu carrera” pero seamos honestos, te la cagaste tu solito al querer ser el MAS HAT y EL QUE MAS DISEÑA. Ningun diseñador grafico aqui en panama por mas palanca que tenga es “Creativo publicitario” o “Director de arte” desde que se gradua. Asi que porfavor dejate de ridiculeces.

    • Katherine mira explicacion Unica por que tengo artes de desarollo Web de AL media Group y RL Media Group <- Te explico mira Esta son 2 compañias hermanas una radicada en con su casa matriz en New York y Ahora hasta hace pooco menos de un Año ! AL Media group abrio en Panamá yo desarrolle lo que esta en su web ellos solamente tenia 1 diseñadore FREELANCE y sus oficinas solo costa de 2 personas .. por eso esta hay .. te doy el numero de la dueña de AL Media GrouP? direccion ? telefonos ? correos? Referencias?

      • Garcia

        Imel, eres un mitómano, simplemente busca ayuda profesional, lo que tienes es una enfermedad que no puedes controlar, dices mentira tras mentira.
        La mayoría de las personas lo hacen por miedo. La mentira patológica es considerada una enfermedad mental, debido a que parte de un juicio racional pero se alimenta de la fantasía.
        Mentir con frecuencia es un síntoma de varias enfermedades mentales. Por ejemplo, las personas que sufren de trastorno de personalidad antisocial utilizan las mentiras para beneficiarse de los demás. Algunas personas con trastorno límite de la personalidad mienten para llamar la atención alegando que han sido tratados mal. La mentira patológica, por el contrario, puede ser descrito como una adicción a la mentira. El individuo constantemente miente sin obtener ningún beneficio personal. Las mentiras suelen ser transparentes y con frecuencia parecen bastante inútiles. Copy “Page” de Wikipedia

        Espero te des cuenta que estás enfermo y busques ayuda

  • FABIOLA

    Bueno Imel yo te invito a que agarres y abras tu portafolio y pongas trabajos hechos por ti mismo, Para ver si nos callas la boca a todos como profesional y que aunque la ley también diga que no te puedes meter con la identidad de tus clientes lo divulgues y digas claro a puertas cerradas quien fue para hacer la acusación respectiva, no pongas nombres en publico ni digas nada para no parecerte al resto.

    SIN MENCIONAR:

    Yo tengo entendido por un amigo que fue a cobrar un dinero a shockwave que vio con sus propios ojos a el joven IMEL creando la page web de shockwave …y que vio la anterior page web creada por el antiguo diseñador y que era una total porquería que parecía un collage de fotos , pueden entrar a http://www.shockwave.com.pa y ver la dicha pagina también ver el catalogo que tienen que es http://www.shockwave.com.pa/clientes donde supongo yo que el fue quien lo creo . ademas de eso tengo información vuelvo y repito por mi amigo que fue mensajero allí para un evento y fue a retirar su dinero . que antes nisiquiera fotos tenían en su page de facebook y su imagen corporativa en redes sociales era una real mierda… y que llego el joven que tanto cuestionan y reorganizo todo. OSEA !!! QUE YO TE INVITO A QUE PONGAS TUS TRABAJOS PROPIOS EN BEHANCE Y DEMUESTRES TU POTENCIA COMO DISEÑADOR , PROGRAMADOR Y EDITOR DE VIDEOS. PORQUE YO VI ESAS PAGINAS Y ESTAN SUPER COOL. LOGRE CONSEGUIR COMO ERA LA PAGINA ANTERIOR Y ERA UNA REAL PORQUERIA SIN PIES NI CABEZAS…

    fue quien creo la imagen del programa de RADIO DE YXY
    CREO LA PAGINA DE RECICLEMOS PANAMA :http://recxpanama.netau.net/portal/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1%3Aname&catid=12%3Acontacts&Itemid=28
    CREO EL ARTE PARA MANUEL CORREDERA Y JAPANESSE :
    CREO EL FLYER DE :
    CREANDO LOGO PARA EL MISMO, Y PAGE EN REDES SOCIALES.
    VIDEO DE LANZAMIENTO DE SONY EDITADO POR EL JOVEN IMEL BRYAN : http://www.youtube.com/watch?v=r40NDiXM3ao
    VIDEO DE PROMOCION PANAM VS ESPAÑA X EL SEÑOR IMEL: http://www.youtube.com/watch?v=0_HsCFwkp3U&feature=youtu.be

    ESTO PUDO LANZAR MIS POCAS INVESTIGACIONES ; DE LOS TRABAJOS DEL JOVEN EN CUESTION SI ES CIERTO O NO ESPERO QUE ME DIGAN LA VERDAD PORQUE UN DISEÑADOR GRAFICO QUE SEPA, EDITAR, FILMAR, TOMAR FOTOS, CREAR IMAGENES, CAMPAÑAS, BANNERS Y FLYER … NO TENIA NECESIDAD DE TOMARLE TRABAJOS A OTROS… CONSIDERO QUE ERES MUY BUENO EN LO QUE HACES PARA ESTAR METIDO EN UN LIO TAN PENDEJO COMO ESTE.

    • diego

      disculpa pero son diseños bastante basicos y genericos, y no me sorprende nada que robara a verdaderos artistas

    • Lo del cover de CD del tema de Japanese y Manuel Correa, no lo publiqué por el hecho que actualmente el productor de esa colaboración está buscando a Bryan, alegando que se robó objetos de su propiedad. Está en Twitter, y está bien molesto. No divulgaré más detalles pero ya que se publicó en los comentarios, los dirijo a esta cuenta de Twitter y el que quiera indagar más, que lo haga:@JorgeHall

  • Ana

    Sabes, creo que pudiste parar todo antes que se saliera de control, no pude entender cómo, al ver como arruinaban tu carrera, o arruinabas, no sé, lo único que podías decir eran comentarios como -Jajaja que risa me das- y tal, NO es la manera de tratar a una multitud enojada. seguro más de cuatro se enojaron el doble de lo que estaban. Como dicen otros comentarios, es mejor que en tus cuentas especifiques cada cosa que hiciste en los diseños, cerrarlas será contraproducente.
    Realmente creo que el asunto principal a tratar es aclarar las cosas, no buscar culpables ¿O vas a demandar a todos los que participaron en el TT? ¿Tienes idea de cuantas personas se necesita para crear uno? Es una idea bastante descabellada. Ojala todo se aclare, porque como te escribí por twitter, en 5, 10 o 15 años, nada de esto va a ser relajo, mucho menos para ti.

    PD: Mi blog, tumblr ni ninguna de mis cuentas está en venta.

  • Disculpa ana en verdad no fue mi intension decirte lo de tu blog en verdad nunca me habia enfrentado a un ataque MULTITUDINARIO mi yo, ni nadie en este mundo <- no puedes sentirete bn cuando semejante marea de gente te ataca tu colapsas y no sabes q hacer yo he estado mas de 72horas sin dormir despues de paso .

    • AHDO

      y para que dijiste que te daba risa etc y estabas desafiante ?

  • Aclaro subi imaganes a mi portfolio de behance pero nunca tuvieron WATERMAKR mias ya que respoto cada una de las marcas. no como las personas dicen que ponia watermark en los artes otra cosa ARTFACTOR para que sepan cuando sus artes nos lo hicieron llegar venian con un .TXT con el disclaimer de quienes habian trabajado en la campaña ejemplo este :

    CAMPAÑA DE STEVENS CON NADEGE HERRERA
    IRRESISTIBLES A SIMPLE VISTA

    Cliente: Almacén STEVENS
    Agencia: ZAGA PUBLICIDAD
    Creativo: Alexandro del Rosario
    Producción General: ARTEFACTOR
    Producción Ejecutiva y de campo: Jorge Arango
    Fotografía y Dirección: Beto Ruiz
    Asistente fotográfico: Miguel Morales
    Maquillaje y peinados: Rosolfo Osorio
    Catering: Ikeer Isaza
    Modelo: Nadege Herrera
    Locación: Casa Nikki

    si todas estas personas le dan un credito por que a mi y aun sea hice un afiche con este arte no puedo poner mi nombre dentro de los credito ? si tambn estoy aportando para que lo que hicieron ellos se hiciera posible mi gente soy tambn merecedor a creditos igual que el creativo , el MAQUILLISTA AWEEEEEE! y yo que por que soy un diseñador “LO MAS BAJO DE LA ESCALA DE RICHTER DENTRO DE LA AGENCIA … fuck yo no meresco mis credito claro que sii tanto como el diseñador de Zaga que lo hizo como yo que trabaje directo con los que maneja la cuenta en otra Agencia vamoooooos mi gente hasta el MAQUILLISTA TIENE CREDITO y donde aparece el diseñador grafico hay ?

    • tissm

      si tu haces un diseño que sale en una valla y despues un cliente quiere adaptarlo a una revista y se lo pide a otro diseñador. Dejarias que el otro tomara credito y lo pusiera como trabajo suyo ? Quizas no entiendes pq no haces nada original pero no puedes apropiarte de otro trabajo.

      Si la persona que lo hizo se digno en darle creditos al fotografo etc etc pq no dices que el arte entero lo hizo alguien mas?

      La de Sony solo pusiste las imagenes de referncia tal cual, no tu trabajo y lo posteas como si fuera tuyo.

  • (ò_ó)

    Tu afán de buscar reconocimiento, te ha dado resultados Imel, pero no los que querías.
    Las cosas deben hacerse de la manera correcta siempre, porque de lo contrario tendrás mala cosecha, como hasta ahora.
    Un consejo: Ponte en contacto con la pagina del ursurpador en fb para tratar de solucionar esto, ellos han difundido tus malas acciones y han denunciado lo que tu hacias de manera incorrecta haciendolo público. Y si ellos no conciente contigo entonces hazlo de carácter público.

    Tu reputación como diseñador gráfico está quebrada, pero no por eso dejarás de ser diseñador gráfico, si realmente amas tu profesión, por amor ella pide perdón publicamente. No pedir disculpas, sino pedir PERDÓN con el corazón en la mano. Aunque no hayas hecho nada (aunque si sabemos lo que hiciste), aunque sientas que todos te odian. Deja el orgullo y en tu humildad pide perdón a Dios y a los demás.
    Te aseguro que tendrás un nuevo comienzo y los que no te perdonen, seguramente vivirán amargados hasta que lo entiendan.
    Que Dios te bendiga Imel, el es el único que conoce lo que hay dentro de ti. Y aunque hayas perdido todo por esto, seguro que si te humillas delante de El. Traerá mayores cosas para ti.

    • Estoy de acuerdo con el mensaje de tu comentario.

      Imel, si quieres un espacio para disculparte/hablar en esta página, envíame un correo aquí: [email protected]. Mi consejo es igual: hablar con el dueño del Fan Page del Usurpador y comenzar el Control de Daños. Quedarse quieto un rato y no hacer bulla, o dar excusas que francamente te hacen ver como alguien que no ha trabajado en el ámbito profesional de diseño gráfico en Panamá e internacionalmente.

      No considero el diseño gráfico como uno de mis puntos fuertes, pero sí me he manejado en el ambiente publicitario por años. Hay ciertas cosas que se saben simplemente con experiencia, cosas que después de hacer suficientes trabajos uno aprende y aplica. Aquí también pasa que todos nos conocemos; no andamos parqueando en discotecas chupando o tratando de conquistar al mundo, pero el sentido de comunidad está. Por eso el tema de plagios es muy difícil que ocurra… Automáticamente perjudicas a todos, y eso te perjudica a ti igual como el boomerang.

      Al menos que nos digas que en el mundo en que te manejas hacen las cosas de la manera en que has estado explicando. De ser así, nos hemos topado con un problema 1,000 mayor que la de un Imel Diseñador…. ¿Es esto lo que enseñan hoy en día en la Universidad Latina? Sólo he visto 2 diseños hechos por Imel que no he podido ligar a ningún acto de plagio publicados en Internet. En 3-4 años de carrera universitaria uno amasa cierto portafolio…

      Mi pregunta es, y puede que esté destapando otro problemón para tí, no sé: si has plageado en tu vida profesional tan seguido, ¿me pregunto cómo haces en tu vida universitaria? Tienes trabajos que entregar, y asumo que lo haces ya que tienes años en la Universidad Latina… perdóname pero, si se dió la oportunidad de que entregarás artes que en realidad no hiciste y recibiste notas a raíz de ellas como para pasar módulos/materias, creo que te perjudicaría BASTANTE. Estamos hablando de plata invertida en una carrera universitaria en donde sacaste (buenas) notas a costa del trabajo PROFESIONAL de otros.

      No quiero pensar mal, pero creo que a estas alturas del partido, y con tus respuestas que cada vez son más espectaculares, da entrada a la imaginación: ¿qué es verdad y qué no en la vida de Imel Bryan?

      De corazón siento mucho lo que te ha ocurrido, pero a la vez no puedo sentir lástima por alguien quien selló su destino al decidir que tomar propiedad ajena y actuar como sí fuera suya sería una buena decisión profesional.

  • diego

    Q va este man es un mitomano, disque que confidencial, despues q solo una imagen de referencia, estoy viendo aqui 5 imagenes identicas sin ni 1 solo cambio y dice que solo una… Q va lo tienen es q llevar a un psicologo

  • Sabes IMEl, “STFU”, acepta tu verdad y di como hombrecito, me transe las awebasones… que podemos hacer pana, pisaste las mierda y te fuiste a la verg hasta el fondo… ya lo hiciste… que mas te queda? aceptarlo fren! FICHA ACEPTALO! LA CAGASTE!

  • Cursor_CMYK

    Diseño(todos los tipos) es una cosa.
    Arte Final (reproducción) es otra cosa.

    Creo que por autor se confunden las bondades de las modificaciones del todo en general.
    El error, considerarse “autor de creación” a lo existente; es decir, si producistes artes de tal magnitud, se especifíca o muestra como referencia en lo que has aportado o colaborado.
    Digase como “referencias personales” de cierta forma.

    Si se hubiese mencionado… (BTL para Sony, campaña ” wachu-wachu”) no existiría problema alguno.
    +info:

    Ése es el problema.
    Mis palabras no son defensa para la mala práctica en mensión. Lo hecho, hecho está y toca asumir responsabilidad por lógica.

    • diego

      mira las imagenes que puso en su Behance de Sony y que escribio q hizo en c4d y PS. si mencionaba el verdadero autor quedaba mal, pq el trabajo era tal cual. no le puso ni el logo ni le modifico un pixel. Asi que efectivamente estaba tratando de hacer pasar trabajo ajeno como suyo

  • Victor

    Según lo que he podido leer aquí, llegué a la siguiente conclusión:

    Imel, así mismo como escribe, piensa.

    No hay forma de hacerle entender a esta persona lo grave que es colocar en su portafolio obras de otros autores, así les haya hecho cambios mínimos o ninguno.

    No entiende que al hacer esto está apropiándose descaradamente de otros trabajos, ya que el que ve su portafolio no sabe que “es una referencia”, que “el cliente se lo dio así” o “el cliente le dijo que no hiciera cambios.”

    Alguien que es capaz de escribir que es “…lo más bajo en la escala richter dentro de la agencia…” tiene un serio problema de asociación de conceptos y términos.

    Triste la educación panameña que esta creando estos “profesionales” que ni escribir una oración con sentido común y sin faltas ortográficas pueden…

    Más triste aún la cantidad alarmante de personas que salen a defenderlo, a tratar de justificar sus actos y querer enredar a los demás con pseudo-tecnicismos (para ellos válidos) peor aun, los que lo aplauden y celebran su momento de “fama”.

    Lloro por dentro, porque Imel es el reflejo de una juventud ignorante, pobre de cultura, escasa de mente y sin un norte fijo.

  • Ricardo

    Dios no va hacer justifica este relajo simplemente se arregla en la tierra como Dios manda que presenten a los abogados con una demanda de usurpación del trabajo. La demanda sería en que todo el salario que a devengado hasta la fecha debe ser pagado al demandante ya que esto trabajo lo hizo a costilla del trabajo de otros.

    Cuando se presente la fiscal de derecho de Autor hacerle a inspección de la demanda. Se le meten los pelo para adentro y se acaba ese show mediático sin dejar de lado que seguro todo los programas de edición que tenga son piratas.

    Esto que digo no es en apoyo a la ley 510 ya que actualmente sin sancionar esta nueva Ley se puede hacer este tipo de reclamos penales. Así que no premien al gobierno esperando a la ley 510 resuelvan esto como la ley se lo permite actualmente ya basta de hablar por Internet y quejarnos hay que actuar.

    • Si en algún momento el artículo te dió la impresión de que la Ley 510 es buena, pues mil disculpas porque esa no fue mi intención como autor de la misma. Mi intención fue la de plasmar un supuesto en donde esta Ley es una pantalla jurídica para hacer plata, en este caso a costas de la propiedad intelectual. Involucrar a la DGDA con estos súper poderes que le da la ley es una propuesta sumamente peligrosa, a mi parecer. Da cabida a corrupción y lavado de dinero, sin mencionar la persecución de individuos/grupos a entera discreción del DGDA y MICI.

      Sólo faltan las reformas electorales. Hay un rumor fuerte de que RMB está trayendo a WALMART para comerse los Super 99 y sistemáticamente estrangular a la pequeña y mediana empresa en las áreas donde abrirían. El tránsito, el transporte, los madrugonazos, el hecho de que al comenzar la gestión de gobierno en el 2009, el CD no tenía mayoría en el pleno legislativo y de 3 años para acá ahora sí la tienen porque los políticos se pasaron de partido, etc. Son muchas vainas, demasiadas.

      La ignorancia de Imel Bryan no es lo que me preocupa ahora, sino el que quiera mantener a Imel Bryan en ella.

  • MITOMANO…. no tengo otra explicación…

  • Max

    Con la aprobación de La Ley 510 estas hasta el cuello, te agarraran de ejemplo para meterle miedo a la gente, realmente la cagastes feo y en un pais tan chico… Dios te agarre confesado porque si te coge la Dirección General de Derechos de Autor (DGDA) te van a dar del bueno.

  • BUENO GENTE CON ESTE FINALISO EL BLOG SE LES QUIERE GRACIAS POR SUS CONSEJO HE TOMADO LA DESCION DE RETIRARME DE LO QUE SERIA ESTA PROFESION COMO DISEÑADOR GRAFICO . YA EN VERDAD NO QUIERO BRONCA CON NADIE . ME RETIRO BUSCARE OTRA PROFESION EN REALIDAD QUE NO TENGA NADA Q VER CON EL MERCADEO NI LA PUBLICIDAD .. ADIOS GENTE BUENO CONSEJO LOS DE ALGUNAS PERSONAS EN ESTE BLOG LOS TOMARE COMO LEY DE VIDA Y GRACIAS POR TODO ME DESPIDO

  • CHRISTOFER ALAN

    ustedes aun no terminan de entender, que el no hizo dinero con sus trabajos creativos , no los vendió a ninguna compañía de servicio.

    si los pudo utilizar para entrar a conseguir uno que dos empleos, pero no los vendió. han hecho bulla por el gusto que ganaron con esto, el primero que me diga a mi que hasta ahora es que revisan ese portafolio me estará diciendo mentiras porque en esa vendita pagina de behaen todos los diseñadores se la pasan metidos.

    porque esperar hasta ahora, ya se , fue ahora que algún envidioso diseñador o fotógrafo se le ocurrió la grandiosa idea de hacerle la vida imposible a el otro, y ustedes como gremio que se la tiran de que son lo máximo ahora decidieron apoyar. porque no se unieron así mismo como lo hicieron para joder a el joven IMEL BRYAN, y se fueron a la entrada de la asamblea legislativa para que no aprobaran la ley 510. ven como son se metieron el dedo para eso si se quedaron callados y no hicieron una campaña publicitaria negativa a la causa a sabiendas que no defendieron sus derechos como creativos, pero para joderle la vida a el pelao este que es menso ahuevao porque si tiene creatividad no tenia porque utilizarle diseño pendejos a ninguno de ustedes que de igual manera tampoco son suyos , son de la agencia publicitaria a la que ustedes fielmente trabajan y donde su creatividad la venden por un miserable salario todas las quincenas, donde mas se benefician los dueños de agencias que ustedes mismos.

    ahora me van a decir que el señor DIEGO que son diseños genéricos, quiero yo ver tus diseños la mitad de ustedes utilizan vectores dentro de las compañías y así mismo crean campañas publicitarias y allí ustedes no son plagiadores por el simple hecho que son ustedes , pero si viene IMEL BRYAN allí si es una desgracia a la sociedad creativa de Panamá.

    a el dueño de la fotografia , oye MAN QUE NO TE DAS CUENTA QUE SI TU IMAGEN ESTA A LA VENTA HASTA YO TE LA PUDE COMPRAR Y DARSELA A IMEL BRYAN PARA QUE LE PLASMARA EL LOGO O SLOGAM QUE SE ME DE LA GANA… Y ESO NO LO HACE PLAGIO POR EL SIMPLE HECHO QUE YO COMO CLIENTE LA COMPRE, Y EL AGARRO Y NO PUBLICO TU FOTO PORQUE EL NO SABIA DE DONDE VENIA LA FOTO EL AGARRO Y PUBLICO SU LOGO, MALA LECHE LA TUYA QUE YO COMPRE LA FOTO Y SOY DUEÑO DE LA MISMA PORQUE TE PAGE .

    ARTE FACTOR O FACTOR X O COMO SE LLAMEN; HEY BROTHER QUE LES PASA, QUIEREN HACER FAMA O QUE LOCO!!! QUE NO SE DAN CUENTA QUE YO REVISE ESE PORTAFOLIO Y JAMAS , VI ESE ARTE DISQUE TUQUEZA QUE AHORA SALIO A RELUCIR, LO UNICO QUE VI FUE EL DE SUPER DEPORTE, QUE DE PASO NO ES NI DE USTEDES ES DE ZAGA PUBLICIDAD… TAN VIENDO, AHORA USTEDES TAMBIEN QUIEREN SER FAMOSOS.

    AHORA EL VENDITO FACEBOOK DISQUE EL USURPADOR, ESTA DISQUE HACIENDO PAPELES DE QUE HAY OTROS PLAGIADORES, CLARO PORQUE INMAGINO QUE SABES QUE TE VAN A ENCONTRAR QUIEN ERES Y ERES EL PRIMERO QUE VA DEMANDADO, MENSO AHUEVAOTE ; YA EL DAÑO ESTA HECHO.

    SIN MENCIONAR QUE VI ; TAMBIEN GENTE COBRANDO PLATA, OTRA LOCA QUE DICE QUE EL JOVEN BRYAN JAMAS ESTUDIO EN NOC QUE SECUNDARIA… Y OTRO QUE DIFIERE DEL TEMA Y DICE QUE SI ESTUDIO ALLI…

    VEN COMO ESTAN INVENTANDO, SUPONIENDO, PLAGIANDO Y JODIENDO Y SE HACEN LLAMAR GREMIO, A MI ME DARIA PENA ESTAR METIDO EN ESE GREMIO TAN HIPOCRITA , DIFUNCIONAL Y DE PASO LLENO DE MALAS PERSONAS PORQUE ESTAS NO ERAN LAS MANERAS, QUE DIOS SE APIADE DE SU ALMA PORQUE EN ARGENTINA EL ARTE Y EL DISEÑO NO SOLO SE PAGA BIEN SI NO TAMBIEN ADEMAS QUE LOS DISEÑADORES SI HAY ALGUN CASO COMO ESTE SE ANEJA DE MANERA LEGAL , HONESTA Y SOBRE TODO RESPETABLE NO DE ESTA MANERA VIL Y EGOISTA LLENA DE INTENCIONES RETORCIDAS Y MALAS.

    QUE DIOS TODO PODEROSO SE APIADE DE EL ALMA DE EL SER HUMANO QUE CONTRIBUYO A DAÑAR LA VIDA DE UNA PERSONA , ESPERO QUE VAYA A LA IGLESIA MAS SERCANA Y PIDA PERDON Y QUE MIENTRAS ESTE EN LA TIERRA NO LE TOQUE PAGAR UNA POR UNA SUS MALA ACCION . PORQUE SI ES VERDAD QUE EL JOVEN EN CUESTION ROBO O COPIO UN ARTE DE ALGUNO DE USTEDES, Y SUFRE DE ALGUNA ENFERMEDAD ESO NO LE QUITA QUE ES UN SER HUMANO, ESO NO LE QUITA QUE TIENE UNA RAZÓN, ESO NO LE QUITA QUE SEA UN CREATIVO, ESO NO LE QUITA QUE SEA UN HIJO DE DIOS IGUAL QUE USTEDES LLENO DE VIRTUDES Y DEFECTOS, Y SOBRE TODO Y NO MENOS IMPORTANTE ESO NO LE QUITA QUE ALLA NACIDO CON ALGO LLAMADO TALENTO QUE NO SUPO CREER EN EL NO LE QUITA CREDITOS CREATIVOS.

    SOY ESTUDIANTE PANAMEÑO TENGO 6 AÑOS VIVIENDO EN ARGENTINA ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE PALERMO, LLEGUE HACE UNAS SEMANAS A PANAMÁ POR VER A MI ABUELA Y TOME LA DECISIÓN DE VER SI ME VENIA A MI PAIS A TERMINAR MIS ESTUDIOS PERO DESPUES DE ESTO NO ME QUEDAN GANAS DE NADA, COMO SE HA DAÑADO MI PAIS, Y SOBRE TODO COMO HAN APRENDIDO A FALTARSE EL RESPETO USTEDES MISMO IGUALANDOSE Y INVENTANDO.

    COMO SE LES OCURRE LLAMAR A EL TELEFONO QUE APARECIA EN LA HOJA DE VIDA DE ESE JOVEN SEA VERDAD O MENTIRA, USTEDES NO SABEN SI LA SEÑORA QUE CONTESTO ESTA ENFERMA, SI ES SU ABUELA O SU TIA O HASTA SU MAMA, SI ESA POBRE VIEJITA COMO SE REIAN EN FACEBOOK TIENE UNA ENFERMEDAD TERMINAL USTEDES NO TIENEN IDEA DE LO QUE HICIERON . LE FALTARON EL RESPETO A UNA PERSONA QUE NO TENIA NADA QUE VER.

    DIOS , ESTA ALLA ARRIBA , Y TODO LO VE, Y TODO LO CASTIGA PORQUE ASI COMO NOS AMA , ASI MISMO NOS DA NUESTRA LECCIONES DE VIDA PARA QUE APRENDAMOS.

    TOMEN CONCIENCIA Y SI VEN A ESTE JOVEN EN LA CALLE ESPERO QUE LO TRATEN NO COMO IMEL BRYAN , TRATENLO COMO UN SER HUMANO, PORQUE EL NO MATO, NO VIOLO, NO MALTRATO, EL NO COMITIO NINGUNO DE ESOS DELITOS. PORQUE ESO SI ES UN DELITO Y POR ESO NO HACEN NADA.

    • tissm

      no ves que ahora es que se dieron cuenta? un disenador vio su trabajo plagiado se lo dijo a otros companeros y se destapo el tamal, entre mas buscaban en sus portafolios mas trabajos plagiados y cosas raras veian. Le sumas a eso su actitud desafiante y burla a los que le acusaban y la costumbre del Panameno de hacer relajo de todo y se volvio TT. Igual que el lio de Lavitola, cuando salio a la luz el escandalo es q se pusieron a investigar y fueron descubriendo basura y mas basura. Igual

    • ALEX VERGARA

      CHRISTOFER… Primero que todo, las mayúsculas en internet significan gritos, párale y muestra respeto por el foro!

      No haber vendido uno de los trabajos no excusa un hecho muy sencillo: Poner en un portafolio artes que no son tuyos ES PLAGIO. Celebrárselo a Imel Bryan, como si hubiera hecho algo de valor, es ponerse en su mismo nivel. PLAGIO ES PLAGIO. Lo hizo, lo hizo a sabiendas y lo hizo creyendo que no habría consecuencias.

      Tomar conciencia… eso pudiera pasar en tu caso si hubieras sido tú una de las víctimas.

      Repito: Nadie le destruyó la carrera a Imel Bryan… él se la destruyó solo!

  • Friolo

    me puse a leer, queria ver las dos partes,
    pero carajo, IMEL! hermano, es hora de ser honesto,
    hasta en tu info tienes vainas de otra gente. tu no te quieres
    salvar, deberias aprovechar la consulta con la eminencia del comportamiento humano.

    Imel Bryan
    Webmaster

    San antonio
    altos de las praderas
    Panama
    200801
    Panama

    61284053
    Fax
    60993518
    http://www.ibdesign.net

    BBpin: 2439DB1C

    http://www.IBdesign.net cualquiera diria que IB stands for
    IMEL BRYAN pero no!!! ( fanfarrea dramatica )
    es la pagina de IRITH BLUMENTAL

    consejo sano de parte de Tony Montana
    http://www.youtube.com/watch?v=FsboRHGzn2g

    muy triste lo que te ah pasado, pero es muy importante dejar
    todo claro porque la mierda siempre sale a flote. de verdad
    espero que te vaya bien! de corazon, porque todo el mundo merece
    una segunda oportunidad.

    aki te va una idea!, agarra tu nombre, sacale “copyright”, hazte una linea de ropa( tshirts ropa ), riete de esa situacion. no creas que
    te estoy tomando el pelo aprovecha todo ese input, ropa con la monalisa
    firmada por ti, y todas esas cosas! …

    si no lo haces tu, lo hago yo… porque se que me la comprarian.

  • sarai pineda

    estoy de acuerdo se como la confusia que hasta marca de ropa tiene, ya ve y patentiza tu marca y se feliz… a la mierda todo si ya no se puede hacer mas nada… RIETE Y APRENDE DE LA LECCIONES DE VIDA Y LISTO…

  • Benny H.

    BHC. Xuxa Imel te conozco y vale verga lo que te paso pero te la Defecaste bro tas cagao y sin papel pa limpiarte yo creo que una salidad decorosa es decir hey si fren transe pero no pa lucrar perdon mi gente y a vender raspao porque a diseñar no creo que vuelvas por lo menos contratado por alguien no lo creo

  • Pingback: Imel Bryan: Post-Mortem - PortoDiao.com()

  • MaesterL

    Hey quizas solo sea yo, pero me parece que todo el mundo esta obviando un punto importantisimo. Que Rob, por mas inteligente que sea, no es abogado, ni letrado, ni jurista; por lo que dificilmente esta capacitado para interpretar o relizar juicios validos sobre asuntos de leyes y derecho, en pocas palabras zapatero a tu zapato; o acaso se acostumbra consultarle de medicina a alguien que no sea medico? Pues lo mismo pasa con las leyes. Para muestra un boton, se hace referencia al articulo 784 del Codigo Judicial que delinea como funciona el Onus Probandi en nuestra hermosa Republica; lo que conveniente se deja afuera es que eso es una norma procesal propia de la via judicial, la ley 510 consagra un procedimiento administrativo. Es importante recalcar que el MICI y la DGDA son instituciones de la rama ejecutiva del estado, no de la rama judicial. Dificilmente puede exigirse que se aplique una disposicion legal que esta destinada para asuntos judiciales a situaciones propias de la esfera administrativa. Siguiendo con el tema in comento, pregunta el autor como entonces se puede probar la existencia de una obra sin el registro? Pues facil, si yo hice la obra probablemente tengo el proceso creativo documentado al menos pasajeramente; ya sea porque tengo los negativos de la foto original o el archivo original de la imagen antes de haber sido editado; probablemente sea algo mas sencillo como el simple hecho de que yo coloque esa foto en mi perfil de facebook un lunes y el usurpador pretendio hurtar la paternidad de mi obra un miercoles. En materia probatoria los derechos morales son faciles de acreditar, pues el autor conoce su obra mejor que nadie. Para finalizar me parece importante recalcar que lo advertido por el autor, es decir, que: “Este supuesto Imel “paga” la multa a la DGDA. El MICI recibe los $21,497.13 y los “comparte” con la DGDA mientras que el agente de Derechos de Autor recibe una comisión de hasta el 50%. Si la persona a quien le ponen las multas tiene una sociedad con el agente que lo multó, podrían dividirse la comisión y lucrar del procedimiento. Aún más si el dinero usado para pagar la multa es de “dudosa procedencia.” Esto es poco probable, comenzando por el hecho de que una sancion de la DGDA operaria como plena prueba en contra del infractor multado, ergo, recibe un porcentaje de la multa que el mismo pago a cambio de tirarse la soga al cuello en el inevitable proceso penal que el autor de la obra afectada va a interponer en su contra. En resumidas cuentas cambia un poco de dinero por una pena de prision y una condena civil que lo obliga a pagar daños y perjucios que exceden cualquier porcentaje que el haya podido recibir de la multa que le impusieron.

    • Escribí en este artículo que solo es una teoría, pero hay algo que sobresale de tus argumentos. El detalle no está en si lo que teorizo es legal o no. Al gobierno nacional actual parece no importarle las leyes, y si bien en este momento la ley zolapa la teoría descrita en el artículo, qué evidencia tienes de que el gobierno no intentará modificar aún más la ley?

      Más que verle los puntos flojos a la teoría, creo que has visto las maneras en las que se podría modificar lo necesario para exactamente hacer este chanchullo posible. Pensar que los políticos de Panamá obedecen las leyes es ingenuo.

      • maesterl

        Lo que teorizas no solo no es legal, es imposible. Estamos de acuerdo en la poca importancia que el gobierno actual le da a las leyes, sobre esto no hay discusión. Habiendo dicho eso, para que lo tu planteas ocurra sería necesario modificar no solo la ley 510; tendrían que modificar la legislación penal, civil y procesal. Teniendo en cuenta que el gobierno en poder no puede pasar leyes sin que el pueblo se “alborote” es mí muy humilde opinión que esos cambios no van a realizarse nunca, pues seria imposible hacerlos a escondidas del pueblo. Dejando a un lado este tema, solo comente porque considero que la ley 510, que es inofensiva, no es algo por lo que el pueblo deba alarmarse; sobretodo si tenemos en cuenta que es idéntica a la ley de derechos de autor del 94’ y que diversas entidades estatales ya gozan de autonomía. No comente por encontrarle huecos ni faltas a tus argumentos, comente porque yo soy de aquellas personas que considera que todos tenemos una obligación moral de no escandalizar ni asustar al pueblo sin justa causa; cosa que los medios de comunicación han estado haciendo impunemente durante los últimos 2 o 3 años. Argumentos pueden elevarse de ambos lados, sobretodo si tenemos en cuenta que en la era de la información la ignorancia es opcional y voluntaria; pero honestamente, cuando hablamos de información errónea que escandaliza a las masas ¿Sobre quién debería recaer mayor responsabilidad? ¿Sobre el emisor o el receptor?

  • Eyleen Montalvo

    Quiero agregar a todo esto que Imel fue mi novio y trato de asesinarme por sus ataques de celos..!!! NO ESTOY DICIENDO MENTIRAS.! Y el mismo puede dar la version de los hechos

  • Virtualdany

    waoo! hace rato de esto, pero hasta ahora lo vengo a leer, que bueno que mis artes empiezan como dibujos, al menos los actuales; mi antiguos artes nunca han sido finales y creo que actuales lo he publicado ninguno, casi siempre empiezo haciendo un boceto a lápiz de lo que quiero, luego le tomo una foto con mi cel, pasa a photoshop, illustrator y regresa a photoshop, suerte al que me llegue a plagiar un arte actual. bueno, creo que se debe ser muy cuidadoso con lo que se publica, en mi trabajo me traen fotos para trabajar y yo pregunto quien las tomó y si hay permiso de usarlas, por más artes que haga en el trabajo, no uso ninguno para mi cv, a menos de que tema sea relacionado con el trabajo pero hecho especialmente para mi cv, no se, es algo que me hace sentir más cómodo, es una ética no escrita que adopto de modo personal.
    quisiera y sueño con hacer alguno de mis artes en 3 horas, o por lo menos en un día, ufff sería genial, pero eso no es tan fácil; es por eso que entiendo a los afectados, en este caso me toca escribir, creo que no soy uno de los afectados directos, pero si indirectos, conozco a algunos grandes de afuera y si se enteran que aquí en PTY pasan cosas como esta así a lo mas campante y sonante, tal vez lleguen a dudar de mi talento o del talento de algún otro pana.
    Creo que si fuera yo uno de los afectados directos me costaría un poco manejar esto por la vía del dialogo y la confrontación legal.
    veo comprensible, si en verdad despidieron a este chico de su trabajo, waooo creo que en vez de seguir echándole gasolina al cerillo, debería presentar sus disculpas y poner fin a esto, estudiar un par de buenos maestros de los gráficos, que aquí tenemos muchos, donde no me incluyo, y en un tiempo prudente aparecer haciendo las cosas de la manera correcta, créditos y hacer un tutorial de su arte o algo que no deje duda de su talento que al momento está evidentemente sometido al descarte por todos.
    Gracias, sigan creneando!
    waaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  • Pingback: Fiverr - Escribe tu mensaje en los senos de un pay por $5 - PortoDiao.com - cultura, cine, fotos, música, videos y las cosas que nos gustan.()

  • GAMBOA

    La revista arte y diseño de España, que tienes que ver tu con eso, acabo de revisar mis revistas por que las compro todos los meses y copiaste en diseño de la portada alegando que tu creaste ese diseño y lo pones en tshirt….Que es eso frennnn, por favor, que excusa darás ahora, que trabajaste en España también.?

« »

Ver peliculas online