4shared
Panama Papers

Indignación en Panamá

Oct 4 • Blog, Revista • 8,701 Views • No hay comentarios en Indignación en Panamá

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

La moda preferida en Panamá es la indignación. ¿Cuál será el encanto de estar cabreado por algo diferente todos los días? Durante el 2016 el pan y circo ha cambiado el tema varias veces: Primero fue la ley 61. Después, Pokemon. Ahora, los maestros. El bochorno de los Panama Papers. Antes de eso, Tabasará. La apropiación de tierras. La vacuna contra la influenza. El único constante es la indignación… Lo demás es cambio de panty. ¡Hay que despertar!

En Panamá la costumbre es poner el ego por delante para todo. “¿qué hay pa’ mi?” “¿Cuánto puede hacer X persona por mis intereses?” “Hoy por tí, ¿mañana por mi?” Hasta en redes sociales la moda es imponerse, con el éxito medido por su nivel de indignación. Removerme de la toxicidad de mi entorno en PTY y vivir experiencias nuevas con amigos sin egos de por medio me ha renovado. Hay más de una realidad, amig@…

La fuerza del individuo no se mide por cuánto sabe, cuánto tiene o cuánto puede aguantar. Eso es poner el ego por delante. La verdadera fuerza está en saber cuando poner el ego a un lado y recibir lo que la vida nos tira con confianza en lo que somos. Todo error y cada decepción es una enseñanza, ni más ni menos. No existen coincidencias en esta vida.

Al removernos de la burbuja podemos hablar de temas sumamente interesantes y ricos en contenido: la educación, el feminismo/patriarcado, la política, el ego, el juego de la percepción, el rol del comunicador social y lo importante que es tener tolerancia al intercambiar ideas.

Entradas relacionadas

« »

Ver peliculas online