4shared

Caminata Zombie Panamá: pasado, presente y futuro

Oct 11 • Caminata Zombie / Zombie Walk, Revista • 45,779 Views • 1 comentario en Caminata Zombie Panamá: pasado, presente y futuro

8 Flares Twitter 5 Facebook 3 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 8 Flares ×
La primera Gran Caminata Zombie en Panamá (alias Zombie Walk) se celebró el 30 de octubre del 2006. 32 zombies se tomaron la Meca de la Rumba y Calle del Infierno en Panamá: Calle Uruguay. 6 años y 7 Zombie Walks después (6 en Panamá y la grandiosa Caminata Zombie 2011 en Chitré por Ilich Nuñez) consideramos que hay que hacer las cosas de manera diferente de ahora en adelante.

Verás, una Caminata Zombie es nada sin los que participan. La Caminata Zombie se ha convertido en tradición por tí, el que la apoyó y sigue apoyándola.

En estos tiempos inciertos, necesitamos unidad y estar en la misma página. Es por ello que publicamos esto: queremos hacer el Zombie Walk que todos anhelamos, y queremos tu ayuda. Es hora de hablar con franqueza.

 

Caminata Zombie 2012: \”La Marcha Zombi.\”

¿Por qué hacer una Caminata Zombie en Panamá?

La Caminata Zombie representa a viva voz los cuatro pilares de nuestro manifiesto. Las razones por las cuales sentimos que el Zombie Walk es necesario para nuestras ciudades son:

  1. Estimula el pensamiento crítico.
  2. Inspira a la vena creativa.
  3. Promueve tolerancia y respeto.
  4. Celebra el Ser individual y colectivo.

El personaje del zombie (como lo interpretamos) es una crítica social ante la sociedad en la que vivimos. La mayoría de la gente piensa de la misma forma: vagar por la vida encarrilado en los que los demás piensan es lo \”correcto.\” Sale de la escuela. Entra a la universidad. Graduado de algo que de plata. Consigue un trabajo para hacer la plata. Gasta dicha plata en cosas. Cosas caras, porque debe querer tener una familia que lo quiera. Necesitará más plata. Endeuda la vida: los bancos y tu pareja son sus amos ahora. Hijos. Educados para que piensen igual que el. No lo piensa. No lo cuestiona. No sabe si le gusta, y no quiere pensar por qué.

 

El zombie también es uno de los personajes más populares en nuestras culturas con grandes cantidades de fanáticos alrededor del mundo por su mitología en libros, cómics, películas y TV. Nos fascina el concepto del muerto en vida como escapismo; un nicho de la ciencia ficción moderna que ha perdurado por décadas, con miles de historias en todos los formatos de entretenimiento habidos y por haber.

Al ser humano le fascina el miedo que tiene hacia lo desconocido. El zombie toca ese espacio entre lo real y lo sobrenatural que pone en duda al que no tiene sus convicciones marcadas; en países en donde la religión cristiana/católica es predominante, el concepto del \”zombie\” es sacrilegio y no hay argumento que valga: el muerto solo puede ir al cielo o al infierno. La tercera opción es aterradora para muchos.

La tercera opción, sin embargo, estimula el pensamiento crítico como un shock eléctrico. allí vemos una oportunidad para inspirarlo de manera pacífica y divertida tanto para los que participan como los que ven más allá del miedo al recibir un \”ataque\” zombie en un ZW. El participar en un evento de la naturaleza particular del Zombie Walk muestra a la luz pública los valores de toda persona que participa y es expuesta a ella.

  • ¿Cómo reaccionarán las personas?
  • ¿Quién es cerrado de mente o intolerante en mi ciudad?
  • ¿Qué tipo de zombie quiero ser para inspirar las mejores reacciones?
  • ¿Cuáles son mis convicciones?

Más allá de una manifestación de nuestra libertad de expresión, herejía, o marcha política, la Caminata Zombie fue concebida para brindar una alternativa diferente a la propuesta de entretenimiento en mi ciudad. No ponen las películas que me gustan en el cine. No ponen la música que me gusta en las discotecas. El trabajo es el mismo. El tranque es el mismo. La radio en su mayoría, igual (gracias por ser la excepción, Radio 10). En la televisión, lo mismo de siempre.

 

\"Use

Todo es igual, y pareciera ser que la mayoría está conforme. Pues, yo no. E igual que yo, hay miles sueltos en la ciudad queriendo romper esa rutina. Hemos experimentado, teniendo buenísimas Caminatas Zombie con gran asistencia, y he conocido a gente tan increíble que no hay palabras para describirlo. El ZW hasta llegó a ser noticia nacional, aunque por razones francamente absurdas. Igual la hicimos, con paso firme y arrastrado.

Es hora de cambiar. Queremos que el Zombie Walk siga por muchos años más, pero queremos que sea inclusivo. Queremos enmendar la intolerancia en nuestra ciudad. Para lograrlo, queremos conspirar contigo. Necesitamos tu ayuda.

Hablemos del futuro de la Caminata Zombie en Ciudad de Panamá.

Entradas relacionadas

« »

Ver peliculas online