4shared
wpid-Photo-11192012-1517.jpg

Zombie Walk México 2012

nov 19 • Caminata Zombie / Zombie Walk, Eventos en Porto Diao, Imágenes increíbles, Videos • 112,750 Views • No hay comentarios

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×
\"\"

El Zombie Walk México fue un rotundo éxito, congregando a más de 35,000 zombies al Monumento de la Revolución hasta el Zócalo en México DF, a beneficio del banco de alimentos de Alimentos Para Todos, una organización sin fines de lucro que le brinda alimento gratis a comunidades necesitadas.

En una entrevista a Vanguardia, el director general del Zombie Walk México, Jesús Rodriguez, explica que más allá de invadir las calles de una de las ciudades más grandes del mundo sino también reforzar valores como la tolerancia, igualdad e inclusión de culturas.

El llamado Chumoy Zombie Master explicó que durante la caminata se invitó a los espectadores a que se “contagien” de los principioscon los que se fundó el movimiento en México.

“Es todo un movimiento a nivel mundial con tres valores zombies que queremos infectar: la tolerancia, porque un zombie no agrede a otro; la no discriminación, porque un zombie muerde parejo y la integración porque un zombie no mata, hace un nuevo zombie”, explicó el organizador de la marcha.

Además de la expresión de este tipo de valores, los organizadores de la Zombie Walk solicitaron a los participantes que acudieran con latas y granos para realizar una colecta.

“Nos preocupa quedarnos sin comer y no tener cerebros que comer el día de mañana y por eso invitamos a que traigan un kilo de arroz o frijoles y enlatados para donarlo a un banco de alimentos”, explicó el Zombie Master.

Este fue el video de convocatoria para el Zombie Walk México (@ZombieWalkMX en Twitter) que desataron a finales de octubre:

Imagen de previsualización de YouTube

 

El sábado 3 de noviembre, y con un apoyo sin prescedentes se apersonaron aproximadamente 35,000 personas para así batir el récord mundial de la caminata zombie más grande del mundo, habiéndose congregado en la Plaza Revolución de México, D.F. El evento, el cual comenzó a las 9:00am y contó con el apoyo de la sociedad civil, zombificaron a miles de personas hasta la hora de la marcha a eso de las 4PM.

Debido a la envergadura de este evento, al buscar rseñas, fotos y video uno se encuentra con muchísimo material. Se reportaron incidentes aislados de vandalismo, los cuales la organización del evento de desvinculó por completo. Sin embargo, bajo el concenso general de imagenes y video se puede decir que la Caminata Zombie más grande del mundo se dio de manera amena y son incidente.

Por ejemplo, en el campo audiovisual tenemos este video por Oliver Izquierdo:

 

O este, por Music Films:

 

O este, por ElLadoDeLaVerdad en Youtube:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Posteriormente se desataron muchas fiestas y, al juzgar por los reportajes, la pasaron como nunca. Queremos agradecer a los bloggers, revistas online y fotógrafos que cubrieron el evento y así poder mostrarle al mundo lo que fue el Zombie Walk MX 2012: Sopitas.com, El Universal, Xinhua, SinEmbargo.mx, GaleriaDeSucesos.com, y MX-DF.net.

Por supuesto, para no perderte de nada pertinente a la Caminata Zombie en México, frecuenta ZombieWalk.mx.

Disfruta de esta selección de las mejores fotos del Zombie Walk México y procura visitar las galerías de los fotógrafos originales para que veas aún más fotos. Felicidades a los mexicanos y los esperamos en el 2013. Para seguir al Zombie Walk México te recomendamos sumarte a su Twitter y Facebook:

 

\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"

 

\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
\"\"

 

 

[vía Ed.]

Entradas relacionadas

« »

Ver peliculas online